SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс
+
A través de un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifiesta su profunda preocupación, por el rumbo y los resultados en las reuniones de la Mesa de Competitividad Lechera Nacional. Leé el comunicado completo aquí.

El motor es el sector privado

Llevar las metas fiscales a paridad técnica sin déficit es el mismo objetivo de una empresa o una familia que no puede vivir eternamente gastando más de lo que gana.

Verna, la salud y el futuro: racionales y apocalípticos

El doble anuncio del gobernador Carlos Verna sobre su enfermedad y sobre que no va presentarse para ir por la reelección sacudió el tablero político pampeano. Hay que preguntarse cuánto se tambaleó verdaderamente. Si algunas miradas interesadas buscaron enseguida una visión apocalíptica sobre el futuro político del PJ, desde el poder prima una visión mucho más racional: hay más incentivos para la unidad que para la aventura y Verna seguirá siendo el garante de este orden.

El día que el hombre se convirtió en leyenda

Qué difícil es escribir presa de la conmoción. Una noche de sueño apenas pudo darme aire después del impacto.

Hoy los cuadernos de Centeno son cubiertos por tres tribus de periodistas: los profesionales, los populistas y los militantes, incluso a veces en el mismo medio.

Si la confianza es la esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, la decisión de reimponer las retenciones a la exportación de productos agropecuarios, rompe definitivamente la palabra empeñada por el Presidente de la República, en reuniones privadas y anuncios públicos en donde sostuvo la calificación de pésimo impuesto y regresión tributaria, sin embargo a la fecha se han vuelto a instrumentar.

OPINIÓN | La injusta Justicia

El procedimiento realizado por la policía Federal por orden del juez federal de Junín, en el marco de la investigación por la supuesta represión en los episodios registrados en el Meridiano V en febrero de 2016, culminó con el allanamiento de la vivienda del productor periodístico Oscar “Chango” Gutiérrez, con el fin de obtener el material fílmico en crudo de aquellos episodios.
Poner en tensión una categoría política que inaugura el pensamiento de la modernidad occidental desde una perspectiva liberadora implica algunos desafíos no habituales para las escuelas de derecho argentinas.
Hoy, no hay cosa más importante que estabilizar el riesgo país. Es indispensable que Argentina en breve pueda dar total certeza respecto a la capacidad de pago de sus compromisos en dólares para 2018 y 2019, el resto a esta altura deberá pasar a un plano secundario. 

El que sacó un prestamo UVA ¿ganó o perdió?

Para comprender la situación actual de una persona que tomó un crédito hipotecario mediante UVA es necesario entender particularmente cómo funciona el sistema de crédito por medio de esta variable.
Lo que continua apareciendo como consecuencia de los Cuadernos Gate impacta no sólo la clase política argentina, sino en los directores y en los accionistas de las principales compañías privadas de la Argentina. La “flor y nata” de los empresarios argentinos se encuentran como arrepentidos o detenidos por el juez Bonadío.
Entre los dirigentes provinciales de Cambiemos hay una preocupación que surgió en las últimas semanas: el desdoblamiento del desdoblamiento. La posibilidad de que en los pueblos se conformen juntas vecinales del mismo espacio para neutralizar en lo local la influencia de la elección provincial y que se retraiga así votos a la lista para gobernador y diputados provinciales.
En otro ensayo operístico del Grupo de Tareas “La Arena” S.A., hoy puede leerse en la segunda hoja del matutino capitalino, un supuesto análisis “objetivo” de las gestiones del actual ministro de Seguridad con la del suscripto. En este caso alude el medio a un comparativo que evidentemente les molesta a ellos y varios más del ambiente político, sobre la consideración social respecto a nuestro trabajo por la "real" seguridad y prevención del Pueblo.
En Argentina, el valor del dólar tiene un peso considerable en las decisiones de los agentes económicos. Es Por ello que la crisis cambiaria que estamos viviendo afectó muchas decisiones de compra y venta a nivel comercial, generando a su vez un freno en la industria y en el sector financiero.
El progresismo pampeano ha quedado atrapado por la polarización entre el PJ y Cambiemos. Por supuesto, más cómodo están los que se referencian con el campo peronista, y más complicados los que están en el no peronista. De cara a 2019, el pensamiento que los apremia es cómo ubicarse frente a estas dos grandes coaliciones.

Producción, inversión o póquer

Por primera vez en décadas, Argentina enfrenta el flagelo del déficit fiscal de forma contundente.
Mas que buscar los cuadernos o dudar de los mismos, "hay que proteger a los arrepentidos o testigos". Los K tienen mucha experiencia en hacer desaparecer pruebas, los efectos ya los conocemos: "vaciaron el banco central, el anses, fundieron ypf, inventaron una empresa (ENARSA) para cometir delitos, "solo falta incautar la plata que es mas de un P.B.I completo".
El PJ pampeano le va a escapar en 2019 a las internas nacionales. Alineado en el frente anti-Macri, sus dirigentes no quieren que la división nacional sacuda la elección provincial. Para eso, va a desenganchar los comicios locales de los presidenciales, otro de los objetivos políticos del desdoblamiento electoral que se va a aprobar en el Congreso partidario del próximo sábado.
En estos días nuevamente se aborda un tema de fondo que entiendo que a través del tiempo desde la recuperación de la democracia en 1983, ha sido reiteradamente postergado, cual es el rol he inserción de las Fuerzas Armadas de la Patria, en los esquemas de defensa nacional y aporte al mejoramiento de la seguridad del pueblo. 
Por eso no queda otra cuestión que recurrir al blanqueo o a proveerse de otros fondos y a vender las acciones y títulos privados.
Página 1 de 5