SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс
+
En la política pampeana las encuestas de opinión pública se pusieron de moda frente a las decisiones trascendentes que debe tomar cada fuerza política de cara a 2019: el gobernador Carlos Verna encargó una para definir a su posible sucesor en el PJ; los tres postulantes por la UCR en Cambiemos quieren hallar un encuestador que dirima cuál de ellos va a ser el candidato a gobernador, si es que se ponen de acuerdo. Mientras tanto, dirigentes lanzan sus propios sondeos para presionar en las negociaciones y otros encargan los suyos para saber dónde están parados. Ahora, hay que preguntarse ¿sirven las encuestas?

OPINIÓN | El camino se bifurca

El camino del déficit fiscal cero es el correcto para la Argentina, ahora, desde la sociedad se ha colmado la capacidad contributiva y para terminar de alcanzarlo, el ajuste debe venir de la política y el estado.
Desde la muerte de Néstor Kirchner, en octubre de 2010, Cristina vino acentuando, sin el contrapeso que aportaba su marido, su perfil antidemocrático, sectario, y para usar dos términos que tanto le fascinan, cuasigolpista y destituyente
A través de un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que preside Dardo Chiesa, repudió la actitud del presidente de la Comisión de Presupuesto en hacer secreta y cerrada la reunión de ayer jueves 18, que originalmente, era abierta a la sociedad, impidiendo a los contribuyentes a interiorizarse del nuevo impuestazo que se pretende imponer al campo.

OPINIÓN | Pagni: La importancia de ser Moyano

El periodista Carlos Pagni, realizó ayer su tradicional "Momento Pagni" en Canal 13, dedicado al poderoso sindicalista Hugo Moyano, repasando la historia gremialista, citando al lider del Sindicato de la carne, Cipriano Reyes, la llegada de Perón al poder, el peronismo y hasta tiempos actuales incluyendo a la familia del mismisimo presidente Mauricio Macri. Mirá el video.

Todos los 17 de octubre, se ha recordado lo que se denomina dentro del partido justicialista, la Lealtad.  Como tantos otros y desde niño, participé junto a mi padre y tantos otros idealistas  de la jornada de recordación, encuentro, reencuentro y permanente afecto en lo que se denominaba en aquel tiempo el sentimiento y la convicción de sentirse  peronista. Pero eso ya pasó, forma parte de la historia.

El productor agropecuario sigue invirtiendo

El planteo del gobierno nacional de reducir el déficit fiscal, flagelo que viene afectando a la Argentina desde hace más de 70 años, es el camino correcto.
La semana pasada, quienes asistimos a Transfiere Argentina, coincidimos en lo imprescindible que es iniciar un proceso de transferencia tecnológica en Argentina. Representantes industriales del mundo contaron cómo sumaron valor agregado y mayor competitividad al aplicar este camino.
Escuche que el Dr. Carola Fiscal de Investigación Administrativas que después de dos años de haber hecho una denuncia los fiscales sin ninguna investigación la rechazaron contra gobernador, ministros y demás de otro tiempo comparó entonces porque habían hecho lo que hicieron en la causa contra Tierno.
A través de un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifiesta su profunda preocupación, por el rumbo y los resultados en las reuniones de la Mesa de Competitividad Lechera Nacional. Leé el comunicado completo aquí.

El motor es el sector privado

Llevar las metas fiscales a paridad técnica sin déficit es el mismo objetivo de una empresa o una familia que no puede vivir eternamente gastando más de lo que gana.

El doble anuncio del gobernador Carlos Verna sobre su enfermedad y sobre que no va presentarse para ir por la reelección sacudió el tablero político pampeano. Hay que preguntarse cuánto se tambaleó verdaderamente. Si algunas miradas interesadas buscaron enseguida una visión apocalíptica sobre el futuro político del PJ, desde el poder prima una visión mucho más racional: hay más incentivos para la unidad que para la aventura y Verna seguirá siendo el garante de este orden.

El día que el hombre se convirtió en leyenda

Qué difícil es escribir presa de la conmoción. Una noche de sueño apenas pudo darme aire después del impacto.

Hoy los cuadernos de Centeno son cubiertos por tres tribus de periodistas: los profesionales, los populistas y los militantes, incluso a veces en el mismo medio.

Si la confianza es la esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, la decisión de reimponer las retenciones a la exportación de productos agropecuarios, rompe definitivamente la palabra empeñada por el Presidente de la República, en reuniones privadas y anuncios públicos en donde sostuvo la calificación de pésimo impuesto y regresión tributaria, sin embargo a la fecha se han vuelto a instrumentar.

OPINIÓN | La injusta Justicia

El procedimiento realizado por la policía Federal por orden del juez federal de Junín, en el marco de la investigación por la supuesta represión en los episodios registrados en el Meridiano V en febrero de 2016, culminó con el allanamiento de la vivienda del productor periodístico Oscar “Chango” Gutiérrez, con el fin de obtener el material fílmico en crudo de aquellos episodios.
Poner en tensión una categoría política que inaugura el pensamiento de la modernidad occidental desde una perspectiva liberadora implica algunos desafíos no habituales para las escuelas de derecho argentinas.
Hoy, no hay cosa más importante que estabilizar el riesgo país. Es indispensable que Argentina en breve pueda dar total certeza respecto a la capacidad de pago de sus compromisos en dólares para 2018 y 2019, el resto a esta altura deberá pasar a un plano secundario. 

El que sacó un prestamo UVA ¿ganó o perdió?

Para comprender la situación actual de una persona que tomó un crédito hipotecario mediante UVA es necesario entender particularmente cómo funciona el sistema de crédito por medio de esta variable.
Lo que continua apareciendo como consecuencia de los Cuadernos Gate impacta no sólo la clase política argentina, sino en los directores y en los accionistas de las principales compañías privadas de la Argentina. La “flor y nata” de los empresarios argentinos se encuentran como arrepentidos o detenidos por el juez Bonadío.
Página 1 de 5