SJ TheDaily - шаблон joomla Форекс
+

Daniel Pablo Bensusán, ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, anunció hoy el desdoblamieno de las elecciones en la provincia. La interna será el domingo 17 de febrero y la general en mayo.  

El senador radical por La Pampa, Juan Carlos Marino, estuvo en los estudios de LU100 RADIO CAPITAL AM 1040 FM 102.5, donde dialogó con el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada y afirmó sus intenciones de llegar a la gobernación de la provincia. "Yo tengo equipo, mi equipo lo vé todo el mundo" afirmó Marino. Escuchá la entrevista completa aquí.

¿Emilio Monzó se vá de Cambiemos?

Desde su entorno afirman que no siente que tenga lugar dentro de Cambiemos, aunque se quedará hasta 2019.
En la política pampeana las encuestas de opinión pública se pusieron de moda frente a las decisiones trascendentes que debe tomar cada fuerza política de cara a 2019: el gobernador Carlos Verna encargó una para definir a su posible sucesor en el PJ; los tres postulantes por la UCR en Cambiemos quieren hallar un encuestador que dirima cuál de ellos va a ser el candidato a gobernador, si es que se ponen de acuerdo. Mientras tanto, dirigentes lanzan sus propios sondeos para presionar en las negociaciones y otros encargan los suyos para saber dónde están parados. Ahora, hay que preguntarse ¿sirven las encuestas?

Vidal negó una posible candidatura presidencial

La gobernadora bonaerense dijo que Macri no le propondrá sucederlo. Fuerte crítica a los gremios por el pedido de aumento salarial.
Ayer jueves por la tarde, se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista. 
Anoche, tal como lo anticipo diarionoticias, se reunieron "en secreto" los principales dirigentes que integran el núcleo duro de desiciones para 2019 de la UCR junto con el senador Juan carlos Marino, el diputado Nacional Daniel Kroneberger y Francisco Toroba. 
Ayer, cuando se conoció a través de diarionoticias que el gobernador Carlos Alberto Verna regresaba de Buenos Aires a Santa Rosa, el impacto de la información trascendió los límites provinciales, junto a la otra gran noticia para La Pampa, que daba cuenta del triunfo legal, nada más y nada menos, que en la Corte Suprema de Justicia, sobre el histórico reclamo de la deuda que Nacion mantiene con la provincia. Ahora el presidente Macri está sentenciado por la corte, a pagarle a la administración del gobernador Verna, una suma que puede llegar hasta los 8 mil millones de pesos.

El abogado Daniel Pablo Bensusán, ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, dialogó con el programa El Operador, donde expresó que todavía no hay una fecha definitiva de cuando serán las internas, aunque "es una facultad del Poder Ejecutivo" la definición de las mismas. Bensusán también se refirió al documento firmado por diferentes actores políticos en apoyo a la conducción política de Verna, para las elecciones de 2019. También alabó la fortaleza del gobernador, quien se enfrentó a Nación al no firmar el pacto fiscal y la resolución de la CSJ que "premió" ese esfuerzo por los pampeanos. Escuchá la entrevista completa aquí.

Macri y la reelección: "Estoy listo para continuar"

El Presidente afirmó que la Argentina “no puede volver atrás”. “Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”, dijo.
Marcos Balor, principal referente del nuevo partido político que competirá en las elecciones de 2019, aseguró que presentarán candidatos a todos los cargos, incluyendo a gobernador.
Una medición realizada por una encuestadora especializada sobre el escenario socio-político, realizado en La Provincia de La Pampa, arrojó que Verna tiene una imagen positiva altísima llegando al 68.52%. A nivel nacional Macri, todo lo contrario, llega a un 65,25% de imagen negativa. Dentro de Cambiemos, el que mejor perfila para la gobernación pampeanoa es el ex intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, secundado por el senador Juan Carlos Marino. El "colo" es el que menor intención de voto tiene.

A través de una solicitada, referentes justicialistas de toda la provincia pidieron que el actual Gobernador Carlos Verna, quien hoy se ecnuentra de licencia debido a un  tratamiento por su salud, sea quien decida la fórmula del partido justicialista para pelear las elecciones del año que viene.

Con críticas al Gobierno, el diputado nacional encabezó un acto en La Matanza en homenaje a Néstor Kirchner, a ocho años de su muerte.
 
El diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, encabezó hoy el acto principal en homenaje a su padre a ocho años de su muerte. En un club en Villa Palito, La Matanza, rodeado de legisladores, intendentes, funcionarios y dirigentes políticos y sindicales, Kirchner criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, pidió "organizarse" y convocó a la unidad. "Hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos", sostuvo.
 
"Tengamos muy claro que lo que hay que recuperar de esos 12 años (de gobierno kirchnerista) es el espíritu transformador", aseguró. "No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder rebelarnos ante aquello que nos platean imposible", agitó Kirchner.
En el Club Social y Deportivo Almafuerte, en Derqui y Gibraltar, en San Justo, Kirchner habló de la "responsabilidad inmensa" de pensar y organizarse para las elecciones presidenciales de 2019. "Los miles que estamos acá adentro y los miles de afuera tenemos que entender que tenemos una responsabilidad inmensa: ir a ver a cada vecino, cada vecina, compañeros y compañeras de trabajo, y pedirles que reflexionen muy bien qué van a votar, qué es lo que van a elegir".
 
 
"Cada año de gobierno macrista ha sido peor que el otro", lanzó en un discurso en clave electoral. Tras cuestionar los aumentos de tarifas, la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado insistió: "Es hora de que nos planteemos muy bien qué queremos".
 
Kirchner criticó con dureza el acuerdo firmado con el FMI. "Le están anticipando la plata que excede su mandato. Macri se está gastando la plata del próximo presidente o la próxima presidenta. Eso es lo que está haciendo", afirmó. "¿Ustedes ven la plata del Fondo Monetario Internacional en sus barrios?", preguntó. Se escucharon voces al unísono: "¡No!".
 
 
"No dejen que los conduzcan ellos, hagan su propia experiencia, sean críticos con nosotros, con ellos, con todos, organícense. Se tiene que acabar esta manera de hacer política", instó el líder de La Cámpora.
 
El padre de Máximo Kirchner, Néstor Kirchner, presidente entre 2003 y 2007, murió en El Calafate el 27 de octubre de 2010. Tenía 60 años y ocupaba una banca como diputado en el Congreso de la Nación. Sus restos descansan en un mausoleo construido en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, la ciudad donde había empezado su carrera política: fue intendente entre 1987 y 1991 y gobernador santacruceño entre 1991 y 2003.

 

 

En intendente de Miguel Riglos, Federico Ortíz, participó de una entrevista en el programa El Operador que se emite en LU100 RADIO CAPITAL (Lunes a Viernes de 13:30 a 15hs), donde contó algunos detalles de la reunión mantenida ayer con el Gobernador Carlos Verna. Otiz reconoció que se viene un año complicado en referencia a lo económico y contó que la relación con el Goobierno nacional cambió la relación desde que asumió Macri.En Miguel Riglos "tenemos una economía muy ordenada, un presupuesto muy equilibrado" enfatizó Ortiz en referencia al ajuste que tienen previsto para el municipio. Escuchá la entrevista completa aquí.

Urtubey no descarta ser candidato a presidente

En una visita a la provincia de Santiago del Estero, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, sostuvo que trabaja en la construcción de una alternativa fuerte al gobierno de Mauricio Macri. “El futuro de la Argentina no se resuelve desde la continuidad de lo que hay ni de la vuelta al pasado”.

Lo afirmó el líder del Frente Renovador al acercarse a la ciudad de General Las Heras, donde participó de la celebración por su 154° aniversario y de la inauguración de una oficina de Desarrollo Social, donde destacó que “la única forma de salir adelante es vendiéndole trabajo argentino al mundo, y no recortando el gasto de los argentinos a niveles insostenibles”.

El intendente de la ciudad de Toay, Ariel Rojas, visitó los estudios de LU100 RADIO CAPITAL y participó de una entrevista con el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada, donde se refirió al Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019, la salud del Gobernador Verna y la actualidad económica del pais, entre otros temas. "Estamos trabajando para el concenso y si no se logra, seguramente habrá internas" explicó el intendente de Toay sobre el justicialismo pampeano. Escuchá la nota completa aquí.

El Gobierno nacional ratificó que mantiene el esquema vigente: habrá PASO y debate presidencial obligatorio.

El exdiputado provincial kirchnerista, Luciano Di Nápoli, visitó los estudios de LU100 RADIO CAPITAL, donde dialogó con el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada sobre la actualizad del peronismo pampeano de cara a las elecciones de 2019. Di Nápoli también diferenció los gobiernos de Néstor Kirchner y Mauricio Macri, quien logró (este último), llegar a la presidencia "gracias a mentiras", "fomentando todo el tiempo la grieta hacia el odio". Escuchá la entrevista completa aquí.

Página 1 de 5