+

Nota al diputado provincial Federico Ortiz en LU100 Radio Capital

Nota al diputado provincial Federico Ortiz en LU100 Radio Capital en la Mañana de la radio con Jorge Nemesio y Eduardo Villada.

Medios

El diputado Federico Ortiz habló de la situación nacional, de la relación entre el presidente Milei y el gobernador Sergio Ziliotto, de los cruces con la oposición, pero también de la situación del bloque oficialista. 
 
El diputado provincial Federico Ortiz (PJ) afirmó que "lo primero es la gente". Habló de la situación nacional, de la relación entre el presidente Milei y el gobernador Sergio Ziliotto, de los cruces con la oposición, pero también de la situación del bloque de diputados provinciales del PJ.
 
Ortiz aseguró que la Cámara de Diputados de La Pampa retomaría su ritmo normal de funcionamiento. Durante martes y miércoles funcionarán las comisiones, y el jueves se realizaría la sesión ordinaria. Fue en diálogo con LU100, una entrevista realizada por los periodistas Jorge Nemesio y Eduardo Villada.
 
"En principio, tenemos la prioridad del proyecto de obra pública. Quienes somos del interior, sabemos que la obra pública dinamiza. Es un factor económico muy importante y en la ciudad será similar", dijo.
 
Dijo que la oposición pudo acceder a los expedientes. "En principio habría un consenso, más allá de matices y dudas que se iban a evacuar esta semana", dijo Ortiz.
En relación al cruce entre el diputado provincial Enrique Juan y el secretario general de la Gobernación, José Vanini, cuando aquel le sugirió al gobernador Sergio Ziliotto que mejore la relación con el presidente Javier Milei, Ortiz dijo que "tenemos que esforzarnos (en el diálogo). Hay un escenario de conflicto internacional, si lo bajamos a nivel nacional pasa lo mismo. Vemos escenario de imprevisibilidad".
 
También resaltó que esa incertidumbre incluso le ocurre con su actividad profesional, de abogado. "Viene gente al estudio y uno no sabe qué decir si 'el DNU si', si la ley Ómnibus… una situación de mucha fragilidad en ese sentido".
 
"Por su puesto que hay que abrir instancias de diálogo. Lo que sucede es que, y esto lo he visto en el gobernador, en el intento de diálogo que ha tenido. Pero una cosa es cuando te invitan a dialogar y otra es cuando te invitan a arrodillarse. Y esto ningún pampeano está dispuesto. El destrato que ha tenido La Pampa y la mayoría de las provincias es realmente bochornoso", sostuvo el ex intendente de Miguel Riglos.
 
"Hemos perdido el incentivo docente, los convenios de obras públicas que dejaron de enviar los recursos, se los trata a los gobernadores de culpables del déficit que tiene el país, que sabemos que no es así", agregó. "Hay que instar al diálogo, pero los cambios se van dando en forma muy brusca y ahí se pone difícil la cuestión", resaltó.
 
"En la Legislatura tenemos que encontrar estos acuerdos que deben unirnos, más allá de las ideologías", afirmó.
 
 "En la Cámara no podíamos sesionar. Ganamos las elecciones, pero ahora surge toda una conformación de un bloque de varios partidos, de todo juntos que no es lo que votó la gente. Parecía que habíamos empatado, que no fue así. Pero para sesionar necesitamos la mitad más uno. Bueno, se zanjó esto entregando algunas comisiones, llamados de gestión. Si esto fue acertado o no, se verá con el tiempo. Veremos qué actitud se toma", dijo Ortiz.
 
Además, consideró que "esta situación no tiene absolutamente nada que ver con lo que transita la mayoría de la población y la provincia, con la situación que existe en el país. Lo que tenemos que hacer es trabajar, tratar de lograr los consensos. Por eso se expresa la gente".
 
Ortiz respondió la consulta si dentro del FREJUPA había internas o diferencias. "No tenemos problemas. Es un bloque de una composición bastante heterogénea. Es un frente, que tiene varias expresiones. No hay margen para este tipo de cosas. La sociedad demanda más que Nunca que nos pongamos a trabajar y ver como ayudamos a resolver los problemas de la gente", dijo. "Funcionamos como un bloque homogéneo, con matices claro. Pero no hay margen para la Legislatura ni para el justicialismo. Hoy requiere trabajar para solucionar los problemas de la gente. Lo primero es la gente", indicó. 
 
"El invierno va a ser muy duro. Si priorizamos los temas personales, le erramos", remarcó.
 
Luego resaltó que en la Legislatura provincial van a tratar el tema de la obra pública y el llamado "aporte solidario". "Hay que sumarle el proyecto de la jubilación anticipada que alcanza 1.200 agentes de la administración pública", precisó. 
 
En relación al aporte solidario dijo que "se está tratando. Se quiere generar un nuevo ingreso con un nuevo impuesto que abarca a un sector de la población, es para quien tiene autos de alta gama, altos ingresos en la administración e inmuebles". Vaticinó que las leyes mencionadas se sancionarán.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR