“Tenemos que fortalecer la fábrica de teneros”, dijo hoy Ziliotto, al anunciar las nuevas líneas de créditos para el sector agropecuario.
“Nuestra industria frigorífica es muy fuerte, una de las que más aporta a nivel nacional”, remarcó el mandatario, que además sugirió que la propuesta es que "no salgan más terneros en pie. Es una alianza estratégica que planteamos con todos los sectores, con el agregado de valor", definió.
"Hay que generar mayor actividad económica. Hay un alargamiento de los plazos en los créditos”, sostuvo.
Las tasas serán diferentes para las zonas áridas y semiáridas. “Las líneas de crédito que están la hemos diversificado. La productividad en La Pampa no es la misma, pero buscamos que haya mayor injerencia del estado para tener mayor tecnología”, indicó.
Además, explicó que los plazos y condiciones de los créditos se conocerán cuando "el Banco Central nos autorice. Tenemos proyectos de inversiones a 10 años, con plazo de gracia”.
En relación al Plan Ganadero Nacional apuntó que “se ha caído. El subsidio de tasa lo soporta el Gobierno nacional. No quita que sigamos pidiendo que vuelva la vigencia de ese programa nacional”.