+

La ministra Fernanda González mantuvo un encuentro con autoridades nacionales: "vemos con preocupación la falta de respuestas para mitigar los impactos devastadores de la crisis actual".
Se renueva el Consejo Superior de la UNLPam. Y de los consejos directivos de las facultades. La agrupación del rector, el oficialismo, tiene una débil oposición. Un grupo desde de Exactas presentó opción, pero no articularon lista opositora.
En las últimas horas, circuló un audio en el cual el legislador responde por whatsapp un afiliado de su partido que le reprocha el aumento exprés, por encima de la inflación. "Te quiero decir que no cubrimos los gastos de la política", se defendió.
 

El gobernador apoya la marcha de las universidades

"La defensa de la educación pública universitaria es una causa nacional", afirmó el primer mandatario provincial.

Nota a Oscar Alpa Rector de la UNLPAM en LU100 Radio Capital en el programa El Mediador con Jorge Nemesio y Emmanuel Peret

Nota a Matías Toso Secretario de Energía y Minería, en LU100 Radio Capital en el programa El Mediador con Jorge Nemesio y Emmanuel Peret.

El diputado provincial del Frejupa, León "Yuri" Nicanoff, presentó -junto a los legisladores Espartaco Marín y Marcela Páez- un proyecto de ley para que se incorpore el ajedrez en la currícula del nivel primario de todos los colegios de La Pampa. 
La diputada provincial camporista, María Luz Alonso, presidenta de la comisión de Parlamento Patagónico, confirmó que la primera reunión del Parlamento está prevista para los próximos 3 y 4 de mayo en la localidad santacruceña de Piedra Buena, en la provincia de Santa Cruz. "Hemos tenido varias charlas informales para llevar una postura en común de todos los bloques de esta Legislatura", contó Alonso.
El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.
En el día de ayer, martes 16 de abril, se reunió la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la cámara de Diputados de la Nación. El diputado de La Pampa, Ariel Rauschenberger, adelantó las resoluciones en su cuenta de X. 
La Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, Santa Cruz, desarticularon a una red de estafadores que operaba en ambas provincias, gracias a una serie de allanamientos, solicitados por la sede judicial de Santa Rosa al Ministerio Público Fiscal.

En La Pampa, se confirmaron 300 casos de dengue

En Santa Rosa hay 109 casos detectados, de los cuales 48 de ellos son autóctonos. En General Pico la cifra es de 101.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, decidió la semana pasada recurrir a la Corte Suprema de Justicia por los fondos previsionales que la Nación adeuda con la provincia. La deuda actualizada asciende a más de 90 mil millones de pesos, según los cálculos que hicieron desde el Gobierno provincial. 
La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones. 
La secretaria de Desarrollo Humano y Educación de General Acha, Mirta Schefer, detalló el incremento en la asistencia social y alimentaria que viene desplegando el municipio durante el corriente año. "Claramente ha aumentado la asistencia social, hay una diferencia clara de necesidades planteadas con el año pasado", expresó la funcionaria. 

Nota al diputado provincial Federico Ortiz en LU100 Radio Capital en la Mañana de la radio con Jorge Nemesio y Eduardo Villada.

Nota al diputado provincial Enrique Juan en LU100 Radio Capital, en el programa La mañana de la radio con Jorge Nemesio y Eduardo Villada. 

En la Secretaría de Turismo de La Pampa, se anunció la presentación la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross. El evento, que se realizará los días 13 y 14 de abril en Victorica, generó gran expectativa tanto a nivel local como provincial.
El Hospital "Juan Munuce" de Jacinto Arauz, implementó un abordaje emocional de la vacunación, que está logrando excelentes resultados.
 
El sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) denunció, a través de un comunicado, "adoctrinamiento" por parte funcionarios y "ajuste" sobre las y los trabajadores por el recorte de bonificaciones. Además, criticaron al presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, por no recibir al gremio pata tratar en conjunto cuestiones que hacen al bienestar de los empleados judiciales.
Página 1 de 351

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR