Imprimir esta página

Dos menores murieron ahogados en Córdoba

Dos niños murieron ahogados este lunes en Córdoba. Los trágicos hechos sucedieron en distintas localidades, en un río y en una pileta.
 
Un caso sucedió en el balneario Los Patos, atravesado por el río Xanaes, en Villa Los Aromos, donde falleció un niño de tres años de edad que había llegado junto a su familia de la zona sur de la capital cordobesa para disfrutar de la tarde de calor.
 
En un momento, según explicó a la emisora cordobesa Cadena 3, el comisario, Diego Cambronero, perdieron de vista al pequeño y comenzaron a buscarlo con la ayuda de otras personas.
 
Minutos después lo hallaron sin vida e intentaron reanimarlo, mientras llegaban dos equipos de rescate que practicaron las maniobras hasta confirmar su deceso a las 20:10.
 
“En esa zona, más o menos por conocimiento, no tiene mayor profundidad”, agregó el comisario sobre el lugar en donde se ahogó el niño y en donde harán pericias.
 
“Los ríos son los lugares más engañosos para los menores de edad, no hay que perderle la mirada”, advirtió el jefe de la departamental Santa María.
 
Horas después se conoció que en Alejandro Roca, departamento Juárez Celman, falleció una beba de un año y diez meses tras caer a una pileta.
 
La pequeña fue trasladada al hospital local desde el domicilio en donde se ahogó y los médicos diagnosticaron muerte por asfixia por inmersión.