El presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, al referirse a la pavimentación urbana de Rolón expresó que, “es una obra muy esperada por la localidad, gestionada por el intendente y apoyada por el gobernador, Sergio Ziliotto. Es una de las tantas obras de pavimentación urbana que tenemos en marcha desde la repartición. Estamos convencidos que debemos llegar a todas las localidades de la Provincia con nuestros servicios para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.
El asfalto es una solución a muchos inconvenientes cotidianos, otorga seguridad vial, colabora con la organización urbanística y evita anegaciones de las calzadas.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad "se proyectó la obra que consta de 11 cuadras de repavimentación con microaglomerado en frío y construcción de tres nuevas cuadras que pasarían de tierra a asfalto. Esto implica contemplar ejecución de las bases y carpeta asfáltica y por supuesto la readecuación de desagües con cordones y badenes correspondientes para mejor escurrimiento del desagüe pluvial del pueblo”, concluyó.
En tanto el jefe comunal, Luis Alberto Ferreyra, señaló que para la localidad "es una obra muy importante ya que desde hace muchos años no hemos realizado este tipo de construcciones. Esperamos que en poco tiempo sea posible la adjudicación de asfalto para otras cuadras más. Lo estoy trabajando para que antes de terminar esta gestión se pueda lograr, se trata de ocho cuadras más de asfalto en una avenida que tiene mucha circulación y ya están los cordones realizados”.