+
 

Cava subacuática en el Colorado: "Fue una verdadera patriada"

Las botellas que fueron extraídas este fin de semana, formarán parte de una subasta solidaria en Santa Rosa. Planean colocar otras 250 bajo la misma experiencia.
 
"Fue una verdadera patriada, llena de emoción", sostuvo Claudio Ramírez, uno de los impulsores de la innovadora iniciativa de una cava subacuática en Casa de Piedra. El objetivo central es defender los ríos, promover los vinos pampeanos y aportar mayor difusión a la villa turística pampeana. El 4 de febrero, los vinos serán subastados en una vinoteca de Santa Rosa.
 
Del evento realizado este fin de semana participación más de 60 personas, algunas de ellas llegadas desde provincias vecinas. En total se recolectaron 72 botellas de un vino que hace ocho meses sumergieron en el lecho del río Colorado, aguas debajo de la represa Casa de Piedra.
 
La idea de añejar botellas de vino en el lecho del río Colorado sigue una propuesta que ya se concretó, también en forma exitosa, en Las Grutas y en provincia de Mendoza. Busca reivindicar la importancia del río, promover su uso con distintos fines, valorizar la creciente industria del vino pampeano, en este caso a partir de una producción de mediana escala, y promocionar la villa turística de Casa de Piedra.
 
Claudio Ramirez, guardavidas en Casa de Piedra, músico y activo impulsor de estas actividades, fue quien hizo punta y rápidamente congregó en torno suyo a un grupo de unas quince personas, que fueron quienes llevaron adelante la propuesta. El sábado, el grupo inicial se multiplicó varias veces.