Paula Pinedo se encuentra internada desde el domingo 6 de febrero cuando, en un confuso episodio, sufrió graves lesiones cuando conducía su motocicleta Dax, por las calles de la localidad de intendente Alvear.
En las primeras horas se procedió a la demora y detención de su pareja y posteriormente a su formalización.
No obstante y luego de comparecer ante la Justicia, la pareja de la víctima fue puesto en libertad, lo que generó la indignación de los familiares y el repudio de la sociedad.
La familia se refirió a la violencia de género que venía sufriendo Paula por parte de su pareja y lo vinculó al hecho que dejó a la mujer en terapia intensiva.
Sin embargo, el fiscal piquense Luciano Rebechi aseguró que no existen denuncias previas al hecho. “Esto no determina que no hayan existido situaciones de violencia de género previas, pero sí que no se denunciaron“, aclaró el fiscal.
“Estamos tratando de determinar qué fue lo que ocurrió en el accidente y si hubo algún tipo de participación de la pareja o no, tenemos algunos indicios, pero hoy en día no se puede asegurar nada“, agregó Rebechi.
Los familiares de la mujer realizaron marchas en Intendente Alvear y frente a los tribunales piquenses reclamando que se haga justicia. Y afirmaron “no fue un accidente, él (su pareja) le tiró la camioneta encima».