El magistrado, en su resolución, dio por válido el planteo de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que reclamó que la nómina de candidatos no había sido presentada en tiempo y forma, y que no se cumplió con el número mínimo de candidatos por sección electoral. Entre quienes integraban dichas nóminas se encontraba el abogado penalista Fernando Burlando.
En el entorno de Randazzo, enterados del fallo, celebraron que ahora no tendrán que repartir el dinero que otorga el Estado para el financiamiento de la campaña. Es que esos fondos se destinan a los partidos que, si presentan internas, deben dividirse por la cantidad de candidatos.
"Desde que comenzamos a conformar el frente para poder presentar en las elecciones buscaron la vuelta para evitar que participemos", dijo Ishii en declaraciones a Radio Splendid, en donde también adelantó que denunciarán penalmente a Randazzo. "Resolvimos disolver el frente y no participar de las elecciones", finalizó el jefe comunal.
Culotta todavía no tiene confirmado tampoco si será el magistrado que controle las elecciones en la provincia debido a que su nombramiento sumó un nuevo cuestionamiento judicial a pocas semanas de las PASO.