Imprimir esta página
-->

Tras las acusaciones de Wado de Pedro, Diego Santilli hizo su descargo

27 Noviembre 2020
El vicejefe del gobierno de la Ciudad habló sobre las declaraciones del ministro del Interior, quien responsabilizó a la gestión de CABA por los incidentes en el velorio de Diego Maradona.
 
«No entendí el tuit de Wado de Pedro. Me pareció mal. No quise responder en medio del cortejo fúnebre, en medio de la despedida a una leyenda de los argentinos», afirmó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en respuesta a las declaraciones del funcionario de Alberto Fernández, quien responsabilizó a la gestión de la Ciudad por los incidentes ocurridos en la Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona.
 
Esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi en el ciclo «Cada Mañana» de Radio Mitre, el dirigente aseveró: «La verdad es a todas luces, el velatorio lo organizó el gobierno nacional en la Casa Rosada. Lo que se nos pide a nosotros es que prestáramos colaboración» y añadió: «Es lo que hicimos, esperando una multitud que iba de Casa Rosada por Avenida de Mayo hasta 9 de Julio y de 9 de Julio hasta Constitución. Pasado el mediodía se nos informa que el cortejo fúnebre partía a las 16 horas. Y nosotros miramos y decimos ¿cómo va a entrar toda esta gente?».
 
«Como era difícil se nos pidió que interrumpiéramos la fila en Avenida de Mayo y 9 de Julio y es lo que hicimos. Obviamente la mitad de la gente que iba por Avenida de Mayo a Casa Rosada iba a poder ver el féretro de Diego y la otra mitad iba a poder ver el cortejo fúnebre pasar. Ahí había una cierta calma», precisó y sostuvo: «Se complicó en la Casa Rosada, empezó a haber una situación violenta. Y también en la 9 de Julio para evitar que los violentos lastimen a la inmensa mayoría de gente que iba en paz». Luego volvió a hacer hincapié en los dichos de Wado de Pedro y aseguró: «No lo entiendo porque nos pasamos toda la noche colaborando con las fuerzas nacionales».
 
Al ser consultado sobre si el velatorio de Maradona debería haberse llevado a cabo en otro lugar distinto a la Casa de Gobierno, el funcionario indicó: «Podría haber sido cualquiera de las situaciones, nosotros no tomamos esa decisión». Sin embargo, remarcó: «Cuando se toma esa decisión nos preocupan dos cosas, la cantidad de gente que podía venir, el distanciamiento que teníamos que tener a efectos de evitar contagios. Y el tercer tema es la duración».
 
«Porque una leyenda como Maradona que nos dio satisfacciones, sueños y alegrías en términos deportivos, uno imaginaba que iba a haber esa cantidad de gente. Si es corto el velatorio muchos no iban a poder entrar», subrayó y recalcó: «Nosotros pusimos el cuerpo y acompañamos la colaboración que teníamos que darle a la organización de la despedida de Diego». Para concluir, volvió a poner el foco en las declaraciones de Wado de Pedro y afirmó: «Me llamó la atención porque desde la noche anterior yo hablaba con la ministro de Seguridad de la Nación, con el ministra de Seguridad de la provincia» y cerró: «Nosotros hablamos, por eso me sorprendió el tuit del Ministro del Interior».