Imprimir esta página
-->

Por el "aumento en los insumos y sueldos de los empleados", el presidente de la CPE pide un aumento en las tarifas

13 Abril 2021
Alfredo Carrascal, presidente de la CPE, justificó y pidió un nuevo aumento en las tarifas de electricidad ya que hubo aumento en los insumos y sueldos de los empleados de la entidad solidaria. "Los usuarios lo van a entender", dijo confiado Carrascal y justificó que el aumento sería algo "razonable".
 
El presidente de la entidad también comentó que la deuda que mantienen las personas asociadas a la CPE en este momento ronda los $200 millones.
 
"Hemos tenido muy ajustadas las actualizaciones de facturas. Sin embargo, hemos tenido un año con un índice de crecimiento del dólar muy importante. Por lo tanto, los insumos, que son la mayoría dolarizados, han crecido mucho y por supuesto que se han llevado adelante las paritarias y los sueldos se han actualizado en lo que se ha podido. Eso no se ha trasladado al cien por cien a la factura", dijo el dirigente.
 
Una actualización tarifaria "nos parece que es factible porque hay razonabilidad y la APE tiene todos los números en la mano", sostuvo. "No cabe ninguna duda que es razonable, que el asociado va a entender que es necesario autorizar las tarifas, como también se va a entender que el Gobierno provincial hizo un esfuerzo por subsidiar, pero todo tiene un límite y en algún momento hay que volver a cargar en el recibo lo que cuesta el servicio", señaló.
 
La CPE sigue con un balance deficitario y el año pasado cerró con déficit, aunque los ingresos de otros sectores como Telecomunicaciones, permiten mantener las cuentas equilibradas, según se rescata de las palabras de Carrascal.
 
"Tenemos prácticamente una facturación mensual en la calle. El índice de morosidad es de alrededor de un 10 % en noviembre y diciembre, cuando el histórico de la Cooperativa era un 2 o 3 %. No nos sorprende porque hay sectores que han sido muy golpeados", reconoció.