La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en público junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Se sumó a una actividad del gobierno bonaerense, la inauguración del nuevo edificio del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, en el que el gobernador criticó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Exhortó a la gente a vacunarse y a respetar las restricciones dispuestas por la pandemia. “Libertad para mi y que se joda el resto no es verdadera libertad”, afirmó la vicepresidenta. Contra la oposición, la vicepresidenta dijo: “Por favor, dejemos la pandemia fuera de la disputa política”.
“Contribuyamos a que la gente se quiera vacunar”, dijo. Y culpó a los medios de desinformar: “Conozco gente que ya no está porque no se quiso vacunar porque le dijeron que la vacuna era mala”.
Minutos antes, el gobernador también había cuestionado a Juntos por el Cambio. “Vinimos a terminar las asignaturas pendientes [de Macri y Vidal]”, dijo Kicillof. “[La obra] se planeó en 2010, se inició en 2017 y se dejó de garpe el 11 de agosto de 2019. Se neutralizó la obra, esas palabras que se inventan cuando hay marketing y ocultamiento”, disparó Kicillof.
Además de Cristina Kirchner y Kicillof, participaron de la inauguración la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro Daniel Gollán.