El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que los resultados de las PASO fueron una suerte de "catarsis" por los meses de encierro determinados por la pandemia de coronavirus, y evaluó que la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) utilizó esa situación para "manipular a la gente con ese cansancio".
Kapopodis remarcó además que el expresidente Mauricio Macri "aún no dio explicaciones" en relación a la deuda que contrajo con el FMI durante su Gobierno.
"Las PASO fueron la descarga de los 18 meses de encierro, de enojo y de agotamiento. Fue una especie de catarsis y ahora viene el voto que decide. Vemos otro clima y que la gente esta con ganas de escuchar y de pensar, no solo irritarse. La oposición manipuló muy bien ese cansancio", afirmó el ministro en declaraciones a Radio Del Plata.
En ese sentido, el ministro sostuvo que "en medio del ruido y del clima de irritación" que genera la oposición hay que hablar con la gente y trabajar para "que todas las respuestas y soluciones lleguen mas rápido a los vecinos".
"A partir del lunes empieza otra etapa y tenemos que trabajar sin descanso para poder gobernar la Argentina, ahora si, sin pandemia. Tenemos muy en claro para que nos votaron: para que la plata alcance, para generar trabajo y vivir mejor", subrayó Katopodis.
Por otra parte, el ministro afirmó que la deuda con el FMI "no esta en ningún lado, ni en puentes, ni hospitales" y destacó que el Presidente Alberto Fernández tienen "muy en claro" que ese préstamo se pagará cuando "se generen los puestos de trabajo".
"Estos tipos (el gobierno de Cambiemos) nos endeudaron y no sabemos donde fue la plata. No han dado ninguna explicación y si vuelven a ser gobierno van a hacer lo mismo. Van a tomar créditos para en cinco minutos fugar capitales para los amigos", subrayó.