En la oportunidad se destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales, puesto de manifiesto en los numerosos encuentros realizados a nivel presidencial y ministerial desde la asunción del Gobierno del Presidente Macri, que culminaron con la visita oficial de la Presidente Doris Leuthard a la Argentina en abril del corriente año.
Asimismo se enfatizó la afinidad de principios y valores que comparten los dos países en cuestiones significativas que hacen a la agenda global e inspiran las iniciativas de colaboración bilateral. En tal sentido, ambos Jefes de Delegación pasaron revista a los principales temas que atestiguan la dinámica de los vínculos argentino-suizos: incremento del comercio e inversiones; proyectos de infraestructura; cooperación científico-tecnológica y triangular; diálogo en materia anticorrupción; colaboración judicial; relaciones culturales; cooperación multilateral en derechos humanos, G-20, entre otros.
Se hizo particular mención a los siguientes eventos de proyección internacional en los que la Argentina será país anfitrión: Conferencia para la Erradicación Sostenida del trabajo Infantil, Conferencia Ministerial de la OMC y Presidencia del G-20.
El Subsecretario Zlauvinen desarrolló los lineamientos de la posición argentina en la Cuestión Malvinas.
Finalmente se intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos que plantea la coyuntura mundial y el rol de la Argentina y Suiza como actores responsables en ese contexto.