El cuerpo sin vida de un joven estudiante de 16 años fue hallado este jueves en el cementerio de Catriló. Se trata de Esteban "Mulita" Peralta, alumno del 3º año del colegio "Médano Cortado", que fue encontrado este jueves a la mañana en un camino vecinal cerca del cementerio local con el torso desnudo y sus pantalones bajos. El cuerpo, además, tiene múltiples heridas de arma blanca y varios disparos de arma de fuego.
El terrible crimen ocurrió entre la madrugada y las primeras horas de este jueves y el hallazgo del cuerpo fue alrededor de las 10:30 horas informó El Diario de La Pampa.
Personal policial secuestró ayer por la tarde un VW Gol y detuvo a tres personas vinculadas con el hecho: Marcelo Leguizamón, de 40 años y primo de la madre de la víctima, y a los hermanos Francisco José Manur, de 30 años de edad, y Juan Bartolomé Manur, de 26 años de edad.
"Por lo que se pudo establecer hasta ahora, anoche los tres detenidos estaban dando vueltas en un vehículo y en un momento se juntan en una casa con el menor" contó una fuente policial, quien detalló que "de ahí salen en un Gol hacia un camino vecinal, cerca del cementerio, donde empiezan a realizar disparos con un arma de fuego hacia una lata...en un momento se origina una discusión entre uno de los integrantes del trío y el menor, porque éste en algún momento le robó, y se desata esta locura. La verdad es que es muy aberrante, tiene múltiples heridas", explicó.
En el caso trabajó la policía local, la Brigada de Investigaciones y la Agencia de Investigación Científica. También estuvo el jefe de la Unidad Regional I, comisario Luis Blanco. En horas de la noche, dos de los detenidos fueron trasladados a Santa Rosa, quedando alojado uno en la Seccional Sexta y otro en la Delegaciòn Sur. El restante fue enviado a la dependencia policial de Toay.
Para este sábado, familiares y amigos de Peralta organizaron una marcha para reclamar justicia. Será en la plaza San Cayetano a las 16 horas.