Este miércoles desde las 8 continuó el juicio por el crimen del niño Lucio Abel Dupuy. Es la cuarta jornada. Declaró solo el forense Juan Carlos Touluse. Es el perito que dio detalles en las primeras horas de la investigación del brutal asesinato, publicó hoy El Diario de La Pampa.
El forense Juan Carlos Toulouse confió el día después del crimen a El Diario que el nene de 5 años asesinado en Santa Rosa murió de "politraumatismos varios". Incluso hasta tuvo una "hemorragia interna" como consecuencia de la fuerte golpiza que recibió. Dijo que el pequeño tenía heridas en todo el cuerpo como consecuencia de maltratos anteriores. "Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto", aseguró.
El perito enfrentó un sumario en la justicia por filtrar información sensible. "Yo no dije nada que tenga que ver con la intimidad de la causa y aberrantes respecto al niño. Yo nunca hablé del nene, solo dije que tenía muchos golpes, porque estaba muy golpeado. Y que lo que vi no lo había visto en 27 años de trabajo", se defendió en ese momento.
El médico forense Juan Carlos Toulouse brindó una extensa declaración testimonial sin la presencia en la sala de las dos acusadas, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.