Los integrantes del grupo de Autoconvocados de la CPE Santa Rosa afirmaron que "creemos que no podemos tener estos salarios por debajo de la linea de pobreza".
"Venimos perdiendo desde el 2010 un 30% año a año", dijeron los trabajadores de la CPE Santa Rosa. "Le que pedimos a Carrascal es diálogo y nos negó ese diálogo", en referencia al presidente de la entidad solidaria.
"Hace dos meses que estamos pidiendo una recomposición salarial. El sueldo ha quedado por debajo de la canasta básica. Y el 70% de los trabajadores no llegamos a cubrir los gastos básicos de una familia, de salud, de educación, de todo lo que se necesita", afirmaron en la conferencia que fue transmitida en vivo por El Diario Digital de La Pampa.
En relación a la paritaria dio que "nuestra paritaria va como va la inflación. Pero nuestro salario básico está muy bajo. Entonces los efectos de la paritaria no generan un buen salario para llegar a fin de mes", explicaron.
Los autoconvocados son del área de energía, bajo el convenio 36/75 de Luz y Fuerza. Un nutrido grupo realizó la asamblea este lunes. Dijeron que se juntan todos los días y seguirán con el reclamo de sentarse a dialogar.