+

Javier Milei sobre el FMI: “No quiere ir contra los políticos ladrones, quiere devengar la tasa de interés"

El precandidato a presidente por la La Libertad Avanza cuestionó las negociaciones del actual Gobierno con el organismo internacional y las definió como "un juego de niños" afirmando que la dolarización es la única vía de pago.
 
En una semana de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la que el Ministerio de Economía llegó a un acuerdo, Javier Milei calificó la propuesta como "un juego de niños", y señaló la dolarización como la única vía posible para efectuar el pago.
 
Con el foco en su propuesta para cambiar la moneda nacional por el dólar, la campaña de Milei continúa su curso con una característica vehemencia de cara a las próximas elecciones de agosto. El tema central de debate de la semana -la negociación de Sergio Massa con el FMI- no escapa a los ojos del economista, que entregó detalles de su plan en declaraciones de este domingo.
 
En diálogo con Infobae, Milei explicó que "estamos trabajando con la solución que propuso Emilio Ocampo, que es muy interesante, porque es una conjunción entre la solución ecuatoriana y la solución del Salvador". En ese sentido, el economista especificó que tardaría aproximadamente 24 meses en dolarizar la economía argentina, y desestimó la posibilidad de que surjan inconvenientes a partir de las empresas que podrían buscar desprenderse de los pesos.
 
Asimismo, el precandidato presidencial ubicó el problema de la Argentina en el déficit fiscal, y rebajó la propuesta presentada por el Fondo para saldar la deuda. "La contracara del endeudamiento es el déficit fiscal. Argentina tiene deuda porque tiene déficit fiscal y el programa de ajuste que propone el Fondo, al lado de que proponemos nosotros, es un juego de niños", sostuvo.
 
"Nosotros queremos ir en serio contra los políticos ladrones. El Fondo no quiere ir contra los políticos ladrones, lo que quiere el Fondo es devengar la tasa de interés", completó Javier Milei.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR