+

 

A pedido de la ex pareja del artista Fernández Olivi, cancelan muestra homenaje

El pedido de la suspensión llegó por parte de la mujer del artista fallecido en el año 2014, Marcela Gladis Martín Catalán quien, y aun cuando sus otros herederos autorizaron y agradecieron, solicitó a la Secretaría que no se realizara, ni ahora ni en ningún otro momento, homenaje, o muestra alguna. De tal modo, y como no es intención de la Secretaría de Cultura poner en conflicto ningún hecho o personas, la titular responsable y su equipo, decidieron no llevar a cabo la muestra.
 

Estaba prevista para el mes de marzo en el Museo Provincial de Artes.

 
El arte, sus producciones y exponentes deberán ser siempre motivo de curiosidad, reflexión, conocimiento, apertura y, fundamentalmente, goce por lo que, en el mencionado mes, se reprogramará agenda con artistas que acompañen ese marco.
 

Raúl Fernández Olivi (1954-2014), un artista fuera de serie

 
Inicialmente se formó como pintor y dibujante, pero a partir de 1990 se inclinó de lleno a la escultura, teniendo como material predilecto la madera. Realizó obras monumentales en varios países y participa en infinidad de muestras colectivas e individuales dentro y fuera de la Argentina, como así también en simposios y concursos relacionados con la actividad. Obtuvo numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera y en 2007, la Academia Nacional de Bellas Artes le entrega el Premio Trabucco, una de las distinciones más significativas de nuestro país ligada al reconocimiento académico. Respetado y admirado por sus pares, fue dueño de una inmensa generosidad para con sus nóveles colegas a quienes obsequió sus saberes y valores.
 
Juan José Ciácera, Secretario General del CFI: “Raúl Fernández Olivi fue un artista pampeano multifacético que supo explorar en diferentes disciplinas de las artes visuales y de la música permitiéndole desarrollar con extrema naturalidad, todo su caudal humano e intelectual. Raúl fue un enorme escultor que no sólo produjo un impacto formidable en el ámbito del arte de La Pampa sino en toda la plástica argentina. Respetado y admirado por sus pares, fue dueño de una inmensa generosidad para con sus nóveles colegas a quienes obsequió sus saberes y valores”. 
 
Agregó Adriana Lis Maggio, ex secretaria de Cultura de La Pampa: “Nos gusta el homenaje a Raúl como un Maestro; no nos gusta que se haya ido, lo extrañamos y agradecemos al CFI que acompañe siempre a cada provincia, a sus hacedores y artistas, para que nunca nunca nunca dejemos de sentirlos presentes”.
 
Osvaldo Mastromauro: “Erigir en la pampa es un desafío, seguir su línea y resignificarla un enorme acierto que Raúl Fernández Olivi supo cumplir acabadamente. De allí su acertada inclusión en el ciclo ¡Gracias Maestro!, pues deja tras sí un legado sin límites, como la anchura de la pampa”.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY