+

Presentaron “La Pampa por mujeres” y un concurso para emprendedoras

Se trata de una actividad diseñada para acompañar el espíritu emprendedor de las mujeres de la Provincia. Se realizará en martes 26 de marzo en el auditorio MEDASUR de Santa Rosa.
 
El Gobierno de La Pampa, en el marco del mes Internacional de la Mujer, invita a participar de la jornada “La Pampa por mujeres”, un evento organizado de manera conjunta por las diferentes áreas de la gestión provincial junto a municipios, organismos del sector social y el privado.
 
“El objetivo del encuentro es facilitar herramientas estratégicas para aquellas mujeres que iniciaron o desean insertarse en el ecosistema emprendedor en cada rincón de la Provincia. Tal como es eje de gestión del gobernador Sergio Ziliotto estamos trabajando de manera articulada para acompañar y potenciar la autonomía económica en este caso de las mujeres, desde una mirada sustentable apuntando a la generación de empleos que diversifiquen la propuesta productiva de la Provincia y generen mayor calidad de vida. Es destacable, además, que se trata de un trabajo en conjunto con el Ministerio de la Producción y otras áreas de gobierno”, explicó Gabriela Labourie, secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad.
 
La jornada que se realizará en la sede del auditorio MEDASUR de la ciudad de Santa Rosa, comenzará  a las 8:00, donde las participantes podrán acceder a stands de los distintos organismos del Estado provincial y conocer las herramientas vigentes, talleres y el cierre del Concurso “Mi historia, tu proyecto”, Hacia la autonomía económica de las mujeres.
 
Los talleres serán: “Definirme es limitarme, Cuando los límites están en nuestra mente”, a cargo de la coach Verónica Gadea y “Emprendé Hoy, Transformá Mañana: Taller para Emprendedoras” sobre Comunicación y Ventas. A cargo del profesional Sebastián Sanchez Fay.
 
Además, habrá una capacitación para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos a cargo de equipo técnico de Bromatología del Ministerio de Salud, éste tendrá continuidad el jueves 27 de 9 a 11:30 y las participantes que cumplan con ambos encuentros podrán acceder al carnet de manipulación de alimentos. Para inscribirse, deben completar el siguiente formulario: https://acortar.link/QOu2Rt 
 
El concurso que cerrará en esta jornada tiene el objetivo de propiciar la autonomía económica de las mujeres, fomentando el espíritu emprendedor a través de la visibilización de las historias de emprendedoras pampeanas.
Para participar del mismo se debe cumplir con los siguientes requisitos: las mujeres deben radicarse en la provincia de La Pampa y formar parte del ecosistema emprendedor provincial. Se admitirán propuestas de emprendedoras cuyos proyectos se encuentren en marcha, sea en estado inicial/no formalizado o avanzado.
 
Las participantes deberán presentar: formulario de inscripción, relato de su historia emprendedora desde la motivación que dio origen a la actividad, estado actual hasta su proyección a largo plazo. Se podrá presentar relato escrito (máximo una carilla A4, letra Calibrí 13) o video en formato vertical (máximo 3 minutos) donde se visibilice la emprendedora y su actividad.
La inscripción puede hacerse hasta el 20 de marzo de 2024. Por consultas y envío de  propuestas vía whatsapp 2954 61-9368.
 
Todas  las propuestas recibidas se difundirán por las redes sociales de las entidades organizadoras así como en los medios de comunicación locales.
 
Al tratarse de una actividad con fines de visibilización y específicamente de motivación, las entidades organizadoras han decidido no realizar una premiación por jurado sino valorar el esfuerzo de todas. En este sentido se sortearán entre las participantes tres premios y se entregará a todas un regalo que ponga en valor su protagonismo.
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR