+

La CPE se aleja de la FEPAMCO: "sentimos que la conducción nos ha puesto a un costado"

"No sentimos que abandonamos el lugar, sentimos que la conducción nos ha puesto a un costado", dijo el presidente, Alfredo Carrascal. Es que desde la entidad cooperativa no comparten la orientación que tomó la entidad ante la puesta en duda de los costos del cuadro tarifario eléctrico que expresó el gobierno provincial en el último tiempo.
 
El presidente del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal, dijo que se "blanqueó una situación" porque la conducción los había dejado "a un costado" a partir de no respaldar el reclamo por el atraso tarifario. También denunció como "incompatible" el cargo de presidente de Fepamco y director de Pampetrol que concentra el dirigente Carlos Santarosa, publicó hoy El Diario de La Pampa.
 
El pasado martes, la CPE se negó a ocupar un puesto de consejero titular.
 
“En algunas reuniones no nos convocaban. Lo último fue que se armó una comisión para armar el tema del monitoreo de la UNLPam a las tarifas y no nos invitaron. Fue la gota que rebasó el vaso”, explicó.
 
La CPE ya había manifestado cuestionamientos a Fepamco hace dos meses, a través de una dura nota en la que reprocharon que no se pusieran al frente del reclamo por el atraso tarifario que las perjudica.
 
“No es que nos vamos, estábamos un poco afuera y después de lo que se resolvió en esa comisión, es como que directamente nos dejaron afuera”, dijo Carrascal.
 
“Se reunieron y no nos invitaron. Éramos suplentes, pero representamos la mitad del servicio eléctrico de la provincia. No nos hemos sentido contenidos, y entonces para qué vamos a seguir allí”, acotó.
 
"Debemos ser la cooperativa que mejor cumplimos con las declaraciones juradas, con los informes mensuales, estamos al día, tenemos una auditoría externa indiscutible como el Estudio Saez, los balances están al día. Más bien parece que lo que incomoda es la posición firme de la CPE en sostener el reclamo. ¿Cómo que no son confiables nuestros cuadros tarifarios? Los venimos haciendo hace años con los parámetros que nos fija la APE, los cumplimos a rajatabla", manifestó y sostuvo, "que duden de la cooperativa nos incomoda y a lo mejor Fepamco se sintió incómoda de la forma que lo expresamos. Esto se ha manifestado reiteradamente. No es un cambio tremendo no seguir en la conducción, es un blanquear una situación que ya se venía dando. Simplemente la CPE era suplente y dejó de serlo".
 
¿Les ofrecieron un cargo titular para que no se vayan?, consultó un periodista del medio mencionado.
 
A lo que Carrascal respondió: "No, se dio por sentado que íbamos a entrar como titulares porque se aumentó  el número de consejeros de 5 a 7. Se nos invitó a sumarnos como titular, y dijimos que tenemos un planteo previo y si la conducción no está dispuesta a modificar el fondo y las formas, no teníamos hada que hacer ahí. La contradicción que hay entre el cargo de presidente de Fepamco y director de Pampetrol no nos parece menor. Es importante que no siga ocurriendo".
 
"Los intereses de la federación (FEPAMCO) pueden llegar a chocar con los de Pampetrol en el corto, mediano o largo plazo. Ahí nos vamos a dar cuenta que es un error. No se puede concentrar ese cargo en una misma persona. Lo señalamos y se considera que no es asi, no se comparte esa visión", explicó. 
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR