+

El martes, Ziliotto presenta el Presupuesto 2024 "para resistir" el gobierno de Milei

"El día martes a la tarde estamos presentando el proyecto en el que trabajamos. Veremos cuál de ellos mandamos", dijo el gobernador pampeano, antes de conocerse el resultado del balotaje.
 
Ziliotto adelantó que de acuerdo al resultado será uno u otro el proyecto de Presupuesto a presentar. "Uno será para crecer y otro para resistir", dijo.
 
Es decir, si ganaba el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, era un Presupuesto para "crecer" y en caso de un triunfo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, como ocurrió, será para "resistir".
 
El nuevo presupuesto tendrá un fuerte recorte en cuanto a obras públicas para hacer hincapié en servicios básicos como Salud, Educación y Seguridad.
 
También hay otro dato clave: a partir de la decisión de Milei de recordar fondos a las provincias, en La Pampa dejaría de existir la cláusula gatillo que mantenía el salario de los empleados estatales, jubilados y municipales en niveles similares a la inflación para que no perdieran poder adquisitivo.
 
Esa situación podría generar una situación conflictiva: en los próximos días se reunirán los gremios de la Intersindical con funcionarios provinciales para negociar nuevos aumentos y el bono de Fin de Año.
 
"Convocaron a una reunión de funcionarios para la presentación del presupuesto... se está trabando desde temprano", confirmaron fuentes ligadas a Casa de Gobierno.
 
Fuente: El Diario de La Pampa

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR