+

VIDEO | Luchy Alonso: "Es beneficioso y enriquecedor que tengamos la capacidad, opositores y oficialistas, de discutir las políticas públicas"

La diputada provincial del FreJuPa mantuvo una entrevista en vivo con el periodista y abogado Jorge Nemesio para El Diario de La Pampa.
 
La diputada provincial del FreJuPa, María Luz "Luchy" Alonso, le pidió a los legisladores de la oposición que "en vez de en vez de limitar el quórum en la legislatura, me gustaría que digan 'queremos debatir cada una de las políticas públicas que lleva adelante el peronismo, o las que proponga el Ejecuctivo o las iniciativas de los legisladores'". Fue la respuesta a que la oposición legislativa, que integran la UCR, el PRO y el tiernismo, advirtió que está dispuesta a manejar el quórum de Diputados, que ahora no podrá garantizar el oficialismo, a partir de la paridad que resultó de las elecciones de mayo pasado. 
 
"No me parece que la oposición por la oposición misma sea beneficiosa para la totalidad de la población pampeana. Lo que si es beneficioso y enriquecedor es que tengamos la capacidad, opositores y oficialistas, de discutir las políticas públicas", aseguró. 
 
Agregó, en una entrevista con Jorge Nemesio para El Diario de La Pampa, que "estamos en una situación donde la crisis económica está afectando. No me imagino a un opositor que se niegue a pedir en un documento que no den de baja la obra del acueducto. Me parece que es adelantar discusiones electorales por sobre discusiones coyunturales". 
 
 
Alonso habló de varios temas, como la insistencia del gobierno de Javier Milei de tener "deficit cero" a costa de "empobrecer a argentinos y pampeanos".
 
"Reducir las obras públicas para tener déficit cero significa si continúa o no la obra del acueducto, eso significa gente con trabajo o sin trabajo. Lo mismo con el ProCreAr, significa viviendas para pampeanos o no viviendas para pampeanos", explicó. 
 
"Con la eliminación de las transferencias no automáticas a las provincias. Eso incluye en Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) con lo que peligra el inicio de clases. Y en La Pampa 87,8% de la matrícula es de gestión pública. La educación en La Pampa es de gestión pública", afirmó. 
 
Puso de ejemplo lo que significa la eliminación del subsidio al transporte: "Hoy para una trabajadora de casas particulares que viaja de Toay a Santa Rosa a trabajar utiliza el 14% del salario en el transporte. Con la eliminación del subsidio pasa a utilizar el 23% de su salario en transporte". Volvió sobre el quórum en la legislatura: "Quién puede estar en desacuerdo en pedirle a Nación que no elimine los subsidios. Discutamos y lleguemos a un acuerdo". 
 
Por otro lado, bancó la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de ir a la Corte Suprema a reclamar por los recortes que está aplicando el gobierno de Javier Milei a las provincias. "Estoy de acuerdo con ir a la Corte", dijo.  
 
La legisladora peronista enfatizó que en el país "gobierna el Pro, que es la tercera fuerza que fue elegida por el pueblo en las elecciones". Mencionó a "Luis Caputo como ministro de Economía, a Santiago Bausili en el Banco Central y a Federico Sturzenegger como redactor de la ley omnibus". 
 
"Vengo sosteniendo que desde el 10 de diciembre que asumió el nuevo gobierno, el objetivo final era la dolarización, por cómo se fue la devaluación brutal, que eso es una transferencia de recursos de los sectores más vulnerables a los más potentes. Eso acelara la velocidad de los precios y genera una inflación abultada. El peso nacional pierde valor y su función y pasa a ser excremento, como lo calificó Milei en campaña. Eso termina en un colapso del sistema económico y aparece alguien y dice que la única solución es la dolarización", comentó. 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY