+

El Gobierno confía en avanzar con la Ley Ómnibus y ya tiene vista una sede para el Pacto de Mayo

Se encuentra en el Complejo Ferial Córdoba y cuenta con más de 18.900 metros cuadrados cubiertos. El ministro el Interior, Guillermo Francos, hablará con el gobernador Martín Llaryora, para terminar de definir los detalles logísiticos.
 
El Gobierno analiza realizar el Pacto de Mayo en el Centro de Convenciones “Juan Bautista Bustos” de la ciudad de Córdoba. Se trata de una de las opciones más fuertes que baraja el Ejecutivo por su infraestructura y accesos.
 
Se encuentra en el Complejo Ferial Córdoba (Ramón Carcano) y cuenta con más de 18.900 metros cuadrados cubiertos, que se utilizan para congresos, ferias y exposiciones. Tiene una sala plenaria con capacidad para 4.900 personas que puede ser dividida en cuatro salas menores, con capacidad para 870 butacas y cuatro salas más chicas para 126 asientos.
 
Está muy cerca de la Avenida Circunvalación y tiene a 10 minutos al Aeropuerto Ambrosio Taravella y a 25 a Villa Carlos. Tiene en su alrededor además al Kempes y al Chateau.
 
El ministro del Interior, Guillermo Francos, hablará en los próximos días con el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, para terminar de definir los detalles logísiticos. Habrá también un operativo conjunto de seguridad entre la ministra Patricia Bullrich y el encargado de la cartera en la provincia, Juan Pablo Quinteros.
 
El Gobierno nacional y el provincial esperan que no sólo asistan los 24 mandatarios, sino también ministros, diputados, senadores y legisladores y advierten que habrá un gran movimiento de prensa, de forma que se espera una gran demanda hotelera.
 
El equipo de Llaryora todavía espera confirmación de la Casa Rosada para comenzar a prepararse, aunque creen que el Centro de Convenciones de Córdoba es un lugar “muy aprobiado, accesible y seguro”.
 
En Balcarce 50 hacen cuentas sobre los gobernadores que irán a la ciudad de Córdoba para firmar el acuerdo mientras esperan el tratado de la nueva Ley Ómnibus, el DNU 70/2023 y el pacto fiscal en la Cámara de Diputados para la última semana de abril.
 
Los integrantes de la cúpula de Gobierno creen que llegarán al Pacto de Mayo con una división marcada entre los gobernadores aliados y opositores a las iniciativas del Gobierno. Esperan firmar el pacto con los primeros, pero no rechazan la presencia de “enemigos” en Córdoba.
 
El pacto de Mayo que propuso Javier Milei contiene la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público en torno al 25% del PBI, una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos y un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
 
Incluye además una reforma laboral, una previsional que permita suscribirse a un sistema privado de jubilación, una reestructuración política que modifique el sistema electoral actual y la apertura al comercio internacional.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR