+

Diputados del PRO proponen aumentar subsidio a APANI en La Pampa

La propuesta del PRO para aumentar el subsidio a la Asociación Civil APANI en La Pampa despierta debate sobre la priorización del gasto público en un contexto de ajuste, mientras se busca asegurar el adecuado cuidado y alimentación de los perros rescatados por la organización.
 
El proyecto presentado por diputados y diputadas provinciales del PRO en La Pampa, que busca aumentar el subsidio para la Asociación Civil APANI para la compra de alimentos para perros rescatados, ha generado controversia en la Cámara de Diputados. Aunque el contenido del proyecto no parece extraordinario, algunos sectores critican la preocupación por la alimentación de mascotas en un contexto donde se defiende el ajuste y la reducción del gasto público.
 
El proyecto solicita al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales que actualicen el subsidio destinado a APANI para la compra de alimentos balanceados para perros rescatados. Según un convenio firmado en noviembre de 2023, el ministerio se comprometió a contribuir con un subsidio mensual para la compra de alimentos, pero el monto actual resulta insuficiente para cubrir las necesidades alimentarias de los animales en el refugio.
 
Los legisladores del PRO argumentan que APANI realiza importantes tareas de asesoramiento, difusión y capacitación sobre la prevención de malos tratos y actos de crueldad contra animales. Sin embargo, señalan que el subsidio actual no alcanza para cubrir la compra mensual de alimentos, lo que obliga a reducir las porciones diarias.
 
En este sentido, los legisladores opositores piden una actualización del subsidio para garantizar el sostenimiento adecuado del refugio y la alimentación de los animales rescatados.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR