+

Seguirá en la cárcel | Víctor Purreta no posee un "diagnóstico favorable de reinserción"

El exboxeador, condenado por el asesinato de Andrea López, había pedido ese beneficio. La evaluación realizada por el Servicio Penitenciario desaconsejó darle salidas transitorias. Presenta “rasgos impulsivos”.
 
El juez de Ejecución Penal Martín Saravia le negó al exboxeador Víctor Purreta las salidas transitorias. Acató la opinión del gabinete del Servicio Penitenciario Federal que evaluó la medida-
 
Purreta está condenado por el homicidio de Andrea López, ocurrido el 9 de febrero de 2004. El cuerpo de Andrea (pareja de Purreta y madre del hijo en común) aún no apareció.
 
Hubo un área que brindó un informe favorable a Purreta, que es la de Trabajo y Educación. Pero las áreas División Asistencia Social, División Asistencia Médica y División Servicio Criminológico dieron informes negativos.
 
El área Educación, Trabajo e Interna dio su opinión favorable  “dado que cumple los objetivos propuestos para su afección laboral y respeta las normas de convivencia”.
 
Pero Saravia sostuvo que "sin perjuicio de estro del informe sicológico surge que demuestra rasgos impulsivos rígidos sin lograr replantearse los hechos por los que se encuentra privado de su libertad".
 
"Del análisis integral se evalúa que a la fecha no cuenta con una evaluación que permita arribar a un diagnóstico favorable de reinserción dado que la reincorporación al período de prueba fue por una orden judicial y si bien sostiene un avance progresivo en el espacio de tratamiento se sugiere que permanezca por un tiempo prudencial en autogobierno”, añadió el juez.
 
“Por todo lo expuesto este Cuerpo Colegiado se expide de manera negativa sobre el beneficio en cuestión, evaluándose que transite un tiempo prudencial el período de prueba", fue la conclusión del gabinete de evaluación del Servicio Penitenciario.
 
El 9 de octubre de 2014, la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa condenó a Purreta a 18 años de prisión al encontrarlo culpable del asesinato de quien fuera su pareja, y madre de su hijo.
 
Lo hizo en función de testimonios y pericias, ya que el cuerpo de la mujer nunca se halló. De hecho, esa es la principal defensa del ex boxeador para alegar su inocencia. Con una condena anterior, Purreta enfrenta una condena de 25 años que expira el 18 de septiembre de 2039.
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR