En el día de ayer, se conoció el costo que tendrá la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa: 1.957 millones de pesos.
El gobernador Ziliotto firmó ayer por la mañana, el acuerdo para el financiamiento; con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.
En el auditorio del Medasur, se dio a conocer el proyecto ejecutivo de la obra, realizado por un estudio de CABA.
La presentación estuvo a cargo del director de Conservación, arquitecto José Briones, quien detalló que la Nueva Terminal estará emplazada entre las calles Selva, Rubio, Duarte y el camino del Centenario.
El acceso de los ómnibus que lleguen desde el este (desde Buenos Aires) será por el camino del Centenario, que será asfaltado en su totalidad desde su bifurcación con la ruta 5 (a la altura del autódromo viejo).
El acceso principal será por la calle Selva. Uno de los detalles urbanísticos dados a conocer es que la Nueva Terminal estará integrada con el barrio Procrear. El centro comercial estará ubicado en unos de los laterales, el cercano al barrio y proveerá de servicios a ese sector.
También prevé que el edificio de la nueva Terminal se abastezca de energía solar y energía geotérmica, además de energía eléctrica y gas natural.