+

Susana Funes: "el trabajador no puede perder salario, por eso hicimos hincapié en las cláusulas gatillo"

La secretaria general de Judiciales, Susana Funes, afirmó que "el trabajador no puede perder salario, por eso hicimos hincapié en las cláusulas gatillo". La gremialista confió que esperan que el gobierno mejore la oferta salarial en la paritaria de este jueves y que sea un incremento al sueldo y acompañando la inflación.
 
"En la primera reunión de paritaria, lo que le dejamos en claro al Gobierno es precisamente que vamos a seguir planteando el 14% que se perdió en el 2020, que queremos una suma que realmente represente para los trabajadores, siempre hablamos de cláusula gatillo, que eso es lo que equipara el salario", declaró Funes.
 
"También planteamos que en octubre hubo una inflación fue de un 8,3%, también nosotros ya viendo cómo venía la situación y la situación de inflación que hay, también estamos planteando un aumento que equiparara el salario de los trabajadores a la inflación y estimábamos que en noviembre iba a haber una suma de algo de un 10 o un 11% de inflación", añadió.
 
La gremialista indicó que "así arrancamos las paritarias, dándole a conocer nuestra posición, nuestra postura de que el trabajador no puede perder salario, que es lo que consideramos importantísimo, por eso siempre hicimos mucho hincapié en las cláusulas gatillo".
 
Sobre la oferta, lamentó que "ofreció, yo diría, nada, prácticamente ni fue un ofrecimiento, hablaron de 25.000 pesos, una suma remunerativa y bonificable, o sea que esto no lo iba a perder el trabajador, se planteó un suplemento, pero ya venimos planteándole al Gobierno el suplemento remunerativo no bonificable, más bien conocido como el 0.36, que no podemos pasar, y lo que propuso el Gobierno es precisamente otro suplemento más. Obviamente, nos negamos rotundamente, queremos que realmente impacte todos los aumentos en salario".
 
Funes agregó que el gobierno también ofreció una garantía de 260 mil pesos de sueldo mínimo. Pero rechazó la oferta de una suma. "Nos negamos, eso es achatar el salario, que el trabajador siga perdiendo, planteamos un cuarto intermedio para que se reformulara la propuesta por parte del Gobierno y que trajera una propuesta que sea real para el salario de los compañeros", explicó en declaraciones a CPEtv.
 
"Estos 25.000 que ofreció el Gobierno serían un poco menos de la inflación de octubre, o sea, es prácticamente nada viendo cómo se está dando a nivel nacional todo el tema de la inflación, los aumentos, se está hablando de estanflación, entonces no podemos nosotros sentarnos a negociar algo que obviamente sabemos que vale a baja el salario del trabajador", ratificó.
 
"Nos vamos a resistir a estas propuestas donde se pierda salario y nosotros lo que hemos planteado es que los aumentos reconozcan la inflación de octubre, noviembre y cláusula gatillo", finalizó.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR