+

En General Acha, afirman que "la demanda de alimentos ha crecido más del 100% en los últimos meses"

Mirta Schefer, foto de archivo
La secretaria de Desarrollo Humano y Educación de General Acha, Mirta Schefer, detalló el incremento en la asistencia social y alimentaria que viene desplegando el municipio durante el corriente año. "Claramente ha aumentado la asistencia social, hay una diferencia clara de necesidades planteadas con el año pasado", expresó la funcionaria. 
 
La secretaria municipal se refirió a la actual situación social en la ciudad a raíz de la política económica aplicada por el gobierno nacional. "Se nota básicamente en la demanda de ayuda económica (subsidios) para abonar facturas de servicios, particularmente de electricidad y agua", indicó Schefer. Y agregó que "hay personas mayores que tienen dificultades para la total cobertura de medicamentos o pasajes a Santa Rosa por consultas con especialistas o estudios de alta complejidad". 
 
El municipio también entrega a familias con módulos alimentarios, cuya solicitud se ha duplicado en 2024L "Se asiste también con módulos alimentarios con dos entregas semanales y la demanda ha crecido más de un 100%, incluyendo la asistencia a familias de contención, que son 17 aproximadamente", sostuvo la funcionaria municipal al portal noticias del Sur. "Con dos entregas semanales, los martes y jueves, el total mensual en el mes de marzo fue de 209 módulos, cuando en el mes de noviembre era de unos 95 o 100 módulos", destacó. 
 
Schefer añadió que "claramente hay una caída importante de la actividad económica general en todos los rubros y eso genera desempleo. La falta de fuentes laborales y el aumento en el costo de vida han generado una muy compleja realidad social y económica en nuestra ciudad". 
 
Y concluyó que "la Municipalidad es la caja de resonancia, como creo lo será la Delegación local del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH". 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR