+

 

Controles de tránsito y seguridad por Semana Santa

En el marco del feriado largo de Semana Santa, desde el Ministerio de Seguridad y Policía de La Pampa, se planificaron distintos operativos de control que incluyeron el tráfico de drogas en las terminales de ómnibus de las ciudades de Santa Rosa y General Pico, a través del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico.
 
Se utilizaron scanners de detección, perros adiestrados y una importante presencia del personal policial de toxicomanía.
 
Se controlaron los interiores de los colectivos, equipajes de mano, bodega y encomiendas.
 
En Santa Rosa, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García y el jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario General Darío Seisdedos, presenciaron las acciones de prevención y control. Mientras que en General Pico fue el comisario Inspector Pablo Rhil, quien coordinó las actividades.
 
La División Toxicomanía de General Acha, con el apoyo de can “Alfa”, adiestrado para la detección de sustancias ilegales, realizó controles en  la intersección de las Rutas Nº 143 y Nº13, donde secuestraron marihuana al acompañante del conductor de una camioneta que se dirigía de Mendoza a General Roca, Río Negro. El joven de 18 años, una vez que el can marcó la presencia de estupefaciente y fue consultado, entregó voluntariamente cuatro gramos de cannabis sativa y fue notificado en libertad a disposición de la Justicia Federal. 
 
Durante el mismo control, en Rutas Nº143 y Nº13, personal policial identificaron una camioneta conducida por un vecino de General Acha, acompañado por dos hombres de esa misma localidad. En la caja del rodado trasladaban canes para cazar y dos ejemplares de jabalíes, muertos. Al momento de ser verificada su situación carecían de documentación pertinente para practicar la caza con jauría por lo que se procedió al traslado e  intervención a División de Seguridad Rural de la Unidad Regional III.

 

Operativo de Seguridad Vial

 
Personal policial junto a inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron operativos de control de velocidad y alcoholemia en la Avenida Perón, como parte del dispositivo de seguridad para evitar siniestros viales, dispuesto para Semana Santa.
 
En la Ruta Nacional Nº35, en puestos móviles y puestos camineros, se extienden los mismos controles de prevención y seguridad en rutas, con el fin de evitar víctimas y lesionados.
 
Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Policía de La Pampa, se realizan las medidas de control y prevención.
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR