+

 

Boca perdió por goleada con Santos y se despidió de la Copa Libertadores. Mirá el resumen

El Xeneize tuvo un partido para el olvido, cayó por 3-0 de visitante y quedó eliminado en las semifinales del torneo más importante de América.
 
Boca Juniors no pudo meterse en la final de la Copa Libertadores al caer por goleada 3-0 ante Santos en Brasil. Fue una floja actuación del conjunto de Miguel Ángel Russo que quedó eliminado en semifinales.
 
El conjunto local se impuso en el tanteador global por 3-0, luego de los goles convertidos por Diego Pituca (Pt. 16m.), el venezolano Yeferson Soteldo (St. 4m.) y Lucas Braga (St. 7m.). El equipo argentino terminó el partido con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al lateral colombiano Frank Fabra (St. 12m.).
 
 
Lo curioso de esta eliminación "xeneize", que una vez más ve frustradas sus aspiraciones de llegar a la séptima Copa Libertadores para alcanzar a Independiente como el más ganador de este certamen, fue que llegó a Brasil para definir la serie ante el conjunto santista con mucho mejores perspectivas que los riverplatenses.
 
Sin embargo a los dirigidos por Miguel Ángel Russo les quedó muy lejos la posibilidad de acceder a su duodécima final copera durante los 90 minutos del partido desarrollado en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro.
 
Así se fue Boca de la Libertadores, sin gloria y con pena, con mucha pena, distando en mucho su imagen final con la que dejó anoche también en San Pablo el propio River Plate, que de no ser por el VAR hubiese sido la pata argentina de una final que ahora será absolutamente brasileña.
 
River llegó a ese partido también con un 0-3 abajo, pero ganó 2-0 y mereció vencer por más, para alcanzar la definición que le hubiese calzado justa a lo demostrado anoche, Mientras que Boca arribó a Vila Belmiro con ese 0-0 de la Bombonera que lo habilitaba a soñar con una final que aparecía bastante amigable, pero se diluyó en su propia impotencia, y también en las diferencias conceptuales que hay entre Marcelo Gallardo y Russo.
 
A Boca al menos le quedará como consuelo la final del próximo domingo (al no llegar a la final no se justifica la postergación de fecha que solicitó ayer a la AFA) por la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield. Aunque si repite lo de hoy, el "Taladro" también puede empezar a soñar.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR