+

Conmebol sancionó a Boca por actos racistas ante Palmeiras en la Copa Libertadores

El Xeneize fue sancionado por infringir el artículo 15.2 del Código Disciplinario en la ida de la semifinal ante el elenco brasileño el año pasado.
 
Boca recibirá a Sportivo Trinidense de Paraguay este martes desde las 21 en La Bombonera, por la fecha 2 en el Grupo D de la Copa Sudamericana, y previo al duelo el club comunicó que deberá cumplir una sanción que le propició CONMEBOL y además deberá pagar una multa, por actos racistas.
 
A través de un comunicado, el Xeneize informó que el ente que rige el fútbol sudamericano lo sancionó por infringir el artículo 15.2 del Código Disciplinario, en la ida de la semifinal ante Palmeiras de Brasil por la Copa Libertadores 2023, y se le impuso la clausura parcial de la tribuna Sur del estadio, la exhibición de una bandera condenado al racismo y una multa económica de 100.000 dólares.
 
Además, la institución de La Ribera llamó a sus socios y socias a que acompañen con un "comportamiento a la altura" y advirtió que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en tipos de acciones racistas. "A quienes le podrán recaer las sancionas más duras que prevé el reglamento, incluyendo la expulsión", reza el comunicado.
 
Y cerró: "En el marco de un nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación".
 

Cómo será el ingreso a la tribuna Sur de La Bombonera tras las sanciones de CONMEBOL

 
A partir de la reducción de su capacidad a 2.900 espectadores, Boca detalló la disposición de ingreso al sector del estadio:
 
La única puerta habilitada para el ingreso a ese sector será la Puerta N°4 (sobre calle Brandsen).
 
La tribuna estará dividida físicamente a la mitad con una separación textil, y personal de seguridad que marcarán los límites.
 
En el espacio cerrado se exhibirá una bandera con la leyenda "BASTA DE RACISMO", como cumplimiento de la sanción.
 
Una vez colmada la capacidad habilitada en Socios Sur se derivarán a los espectadores al Sector P (tercera bandeja Sur, Puerta N°5 Bis sobre Del Valle Iberlucea).
 
Para la evacuación estarán habilitadas las Puertas 4 y 8.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR