+

Villarruel afirma que se "manipularon" las declaraciones en las que hizo referencia a una "tiranía"

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza aseguró que fueron "manipuladas" las declaraciones en las que hizo referencia a una "tiranía", que generaron el repudio de funcionarios, legisladores y dirigentes de diferentes sectores políticos.
 
Así lo expresó la diputada y postulante de ultraderecha a través de la red social X (antes Twitter) tras el rechazo que generó ese concepto.
 
"Puedo decir, como ciudadana y como argentina, que lo que nos toque a nosotros como gobierno, en caso de ser electos, va a ser realmente una proeza por tratar de rescatar a la Argentina del barro. Y lo que me sorprende es que (Sergio) Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre. Entonces, ¿qué país querés asumir? Un país devastado ¿Cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?", dijo Villarruel en una entrevista concedida anoche al canal La Nación +.
 
Esta mañana, la abogada y postulante de LLA, por medio de un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social X, buscó explicar el alcance de sus declaraciones televisivas: "El domingo podemos votar por la Libertad o instaurar la Tiranía de la corrupción. La Verdad siempre vence", afirmó.
 
De esta manera lo hizo mediante un posteo en el que incluyó un corte más amplio de la entrevista.
 
Más temprano, la mención del concepto de "tiranía" en boca de la candidata había generado la reacción-entre otros- del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, quien -a través de la red social X- afirmó que quienes integran La Libertad Avanza "no son demócratas".
 
"Tiranía, la receta de Villarruel para superar la crisis. Viva la libertad, carajo!", expresó por su parte, con ironía, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, también desde su cuenta personal en X.
 
El diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez (Identidad Bonaerense) destacó que lo que propone Villarruel es poner en práctica "el poder absoluto contra la voluntad del pueblo".
 
Por su parte, la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical, María Luisa Storani, cuestionó a Villarruel, de quien dijo que "tiene una personalidad peligrosa, antidemocrática" y está escondida en el Caballo de Troya de (Javier) Milei, porque realmente lo que aspira es a ser Presidenta", afirmó en declaraciones a Radio 10.
 
En tanto, el dirigente liberal Carlos Maslatón aseguró que "Villarruel promueve una tiranía para la Argentina", y agregó: "Lo dice directo y acorde a mis advertencias. Si ganan las elecciones impondrán estado de sitio con presos políticos o activarán escuadrones de la muerte".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY