+

 

Kohan sobre el derecho a la Salud: "¿Vamos a discutir esto los próximos 4 años?"

El ministro de Salud de La Pampa, el cardiólogo Mario Rubén Kohan, conversó esta mañana con el Dr. Jorge Nemesio, sobre su llegada a la provincia a finales del año 1980, su relación con el exgobernador Carlos Verna (quien lo designó para este cargo en el año 2017), la pandemia y las elecciones del 19 de noviembre, entre otros temas importantes.Durante una conversación relajada, el representante del Ministerio de Salud resaltó la relevancia de la solidaridad y el trabajo en equipo. "La humanidad en el tiempo no evolucionó con el individualismo, evolucionó porque se juntaron y colaboraron. Tuvieron acciones colectivas", reflexionó.

 

Además, "entendimos que la Salud es un derecho humano fundamental. La sociedad plena dijo esto. El preámbulo de la Constitución lo menciona", expresó Kohan, en referencia a las propuestas del candidato a presidente Javier Milei. 

La pandemia

"En la provincia pasaron muchísimas cosas. Pero como siempre digo, nadie puede hablar de éxito cuando hay enfermedad y muerte, no se puede hablar de eso". "Pero nadie estaba preparado para asistir a una pandemia. La pandemia generó una conmoción a nivel mundial, incluso a las instituciones científicas mas renombradas de todo el mundo", explicó.

"Lo digo con orgullo y respeto.. estoy muy orgulloso del trabajo que hizo el equipo de Salud y poder compartir con el gobernador (Sergio Ziliotto) las decisiones tan duras que tuvo que tomar en un momento tan dificil, que nadie sabia de que se trataba... ()...yo puedo sinceramente apoyo mi cabeza en la almohada y puedo dormir tranquilo", expresó.

 

Su llegada al Minsterio de Salud

"Me sorprendió la decisión de Carlos Verna. Nunca pensé que iba a ser ministro, nunca se me cruzó por la cabeza", expresó, aunque reconoció que hubo funcionarios que lo consultaron por diversos temas.

"Yo no soy mejor persona por ser ministro, soy un médico que ocupa una cartera ministerial en un período de tiempo, que espera irse de la mejor forma posible cuando le toque irse y que mi familia este orgullosa del trabajo que hizo su papá o su abuelo y que mis compañeros de trabajo digan <fue un tipo digno, hizo las cosas con honestidad, se equivocó pero trabajó honestamente>", dijo.

"Mis ambiciones son otras, quiero ver una Argentina pacífica, una Argentina pacificada, donde todos podamos mirarnos a la cara, donde discutamos las ideas", es que "no sirve de nada que si no estamos de acuerdo lo descalifique", sostuvo. 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR