+

Condenaron a los delincuentes que dejaron fuera de aire a LU100, Radio Horizonte y Radio El Diario

Durante un juicio abreviado, dos jóvenes -uno santarroseño y el otro bonaerense- fueron condenados ayer por el robo de cables a la radio LU100, Radio Horizonte y Radio El Diario y a la Administración Provincial de Energía, una modalidad delictiva que creció en los últimos meses.
 
John Brian Galván domiciliado en el barrio en el barrio Santa María de La Pampa recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso, mientras que Denis Braian Fernández, domiciliado en Tello y Provincialista de esta ciudad, pero oriundo de América, provincia de Buenos Aires- fue condenado a 3 años de cárcel y le mantuvieron la prisión preventiva., 
 
La jueza del caso fue María Florencia Maza, mientras que la acusación fiscal estuvo en manos de Facundo Emanuel Bon Dergham. Los defensores particulares fueron Vanessa Raquel Ranocchia Ongaro y Alejandro Osio.
 
La investigación del hecho determinó que "el día 17 de abril del año 2023, a horas 17:15, aproximadamente John Brian Galván y Denis Brian Fernandez, junto al menos otras dos personas, desde la Planta de la Subestación APE, (Administración Provincial de Energía) situado en la zona rural camino denominado Centenario, coordenadas número 36.601822 y 64.247666 de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, se apoderaron de diversos cables de aluminio grueso, destinados al tendido de la línea de alta tensión de luz eléctrica, previo cortar y dañar mediante el ejercicio de fuerza física los extremos de tres bobinas que contenían dichos cables, con cortes precisos, generados con herramientas de mano. Para lograr dicho cometido, se condujeron al lugar a bordo de una camioneta marca Ford modelo F100 color roja, con un carro colocado del mismo color, en cuyo interior, cargaron todos los cables para luego intentar darse la fuga, a raíz de ser vistos por empleados del lugar que dieron aviso al personal policial".
 
A Denis Braian Fernández se le imputó exclusivamente el siguiente hecho: "Que el día 19 de diciembre el año 2023, siendo la hora 19:15 aproximadamente, Denis Braian Fernández, junto a otras dos personas que aún no han sido identificadas, sustrajeron del predio de la Radio LU100 Radio Capital, situado en intersección de calles Calo y Río V de esta ciudad, la cantidad de dos cables de media tensión de cobre (cable subterráneo), siendo uno de ellos de 30 metros de largo aproximadamente (4x6 pulgadas), mientras que el restante es de 57 metros de largo aproximadamente (de 4x10 pulgadas), pertenecientes al sr. Jorge Nemesio, los cuales estaban colocados en dos pilares".
 
Todo ocurrió previo a dañar las tapas de dos pilares de luz y cortar con una herramienta de mano de manera imperfecta dichos cables en sus extremos para luego retirarse a bordo de un vehículo Renault Megane dominio CLM844, color azul con puerta trasera izquierda color gris.
 
El robo impidió el normal funcionamiento de los servicios públicos de comunicación de las radios "LU100 AM 1040"; "Radio Horizonte FM 103.1" y "Radio El Diario FM 104.9". Todas esas emisoras estuvieron varias horas sin poder salir al aire.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY