+

“Estamos muy agradecidos con el presidente Milei”, afirmó el embajador de Israel tras el respaldo del Gobierno

Eyal Sela destacó la postura del jefe de Estado argentino y habló de su participación en la reunión de gabinete realizada anoche. “Nunca se puede descartar otro atentado y siempre hay que tomar medidas”, alertó el diplomático.
 
El Embajador de Israel en la República Argentina, Eyal Sela, se mostró agradecido este lunes por la postura expresada por el presidente Javier Milei ante los ataques de Irán.
 
“Estamos muy agradecidos con el presidente Milei. Este fue mi segundo mensaje que le di al presidente y al Gabinete, del agradecimiento del Estado de Israel, del presidente (Isaac) Herzog y del primer ministro (Benjamín) Netanyahu, quien publicó ayer en las redes sociales nuestro agradecimiento a la oposición clara de Argentina, bajo el liderazgo del presidente Javier Milei”, aseguró el embajador en comunicación con el programa de Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
 
Sela explicó además cuál fue su rol en el encuentro de gabinete convocado por el jefe de Estado el domingo a la noche en la Casa Rosada para analizar la situación internacional y posibles amenazas terroristas en la Argentina.
 
"El presidente me invitó para dar unas algunas palabras de índole diplomática de la crisis, que duró pocos minutos. Y luego, salí de la reunión, fuimos a grabar el mensaje y la reunión siguió sin mi presencia, por la mayoría del tiempo. Le expliqué al presidente y a los ministros qué pasó anteayer, cuando el gobierno de Irán, de la República Islámica de Irán atacó a Israel por primera vez desde su tierra. Desde que este régimen está en poder, atacó a Israel muchas veces, vía lo que dicen aliados, u organizaciones terroristas, como lo que vimos de Hamas en el territorio palestino", reveló el diplomático.
 
Asimismo, el embajador israelí en la Argentina advirtió que pueden existir nuevos ataques, pero que no cuentan con información sobre esto. “Nunca se puede descartar otro atentado y siempre hay que tomar medidas, pero no tenemos ninguna información concreta sobre algo en Argentina, es importante destacarlo”, aseguró.
 
“Siempre hay que tener más cuidado y hay que tener más seguridad. De igual manera, explicar a todos que la actividad normal va a seguir. De cómo tener inversiones en Argentina, cómo tener relaciones científicas, cómo aumentar el comercio. Son cosas muy importantes y queremos avanzar con todo esto”, agregó el diplomático.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR