Cardoso es representado por los letrados Michel Divoy y Jerónimo Altamirano, quienes harán una presentación ante el Tribunal de Impugnación Penal para aliviar la situación de su cliente, que fue imputado por "homicidio simple", aunque desde la misma Fiscalía se admitió que su accionar podría encuadrarse en un caso de "emoción violenta", que prevé penas considerablemente menores.
En una entrevista con el portal En Boca de Todos, el abogado Divoy señaló que "es importante entender que la prisión preventiva es la medida más grave que el Código Procesal establece y nosotros como defensa entendemos que no están dados los requisitos que se requieren para imponerla, por eso vamos a presentar la formal impugnación contra esa decisión ante el Tribunal de Impugnación".
"Entendemos que realmente hay otras medidas que pueden garantizar el bienestar del proceso sin la necesidad de tener en encierro a Palacios", indicó.
Libertad
El profesional explicó que "en primer medida pedimos la libertad de Palacios porque existe una presunción de inocencia que en la etapa del proceso en la que estamos no está para nada desvanecida, entonces entendemos que la libertad es la medida que realmente corresponde".
"En forma alternativa, y a nosotros la ley nos permite presentarlo de ese modo, pedimos el arresto domiciliario", agregó.
En ese sentido, sostuvo que Palacios, aunque es oriundo de Entre Ríos, tiene domicilio y familiares en La Pampa, por lo que esa medida podría aplicarse sin inconvenientes.
"Entendemos que realmente la prisión preventiva es excesiva, es desmedida y hasta injustificada", aseveró.