+

Nota al diputado provincial Enrique Juan en LU100 Radio Capital

Nota al diputado provincial Enrique Juan en LU100 Radio Capital, en el programa La mañana de la radio con Jorge Nemesio y Eduardo Villada. 

Medios

En esta entrevista, el diputado provincial Enrique Juan, presidente del PRO en La Pampa, abordó varios temas de interés, entre los que destacó que, como oposición, buscan un cambio y representan a un sector importante de la sociedad que busca un control y seguimiento del gobierno. Explicó que la demora en comenzar a sesionar se debió a la necesidad de acordar la conformación de las comisiones, donde hubo diferencias entre el oficialismo y la oposición, pero que finalmente se llegó a un acuerdo.

En cuanto al proyecto de subsidio para la Asociación Civil Protección de Animales (APANI), mencionó que es una prioridad debido a la difícil situación que atraviesa la asociación para alimentar a los animales abandonados que rescatan y cuidan. Destacó que, si bien hay otras problemáticas importantes, como la obra pública y el empleo, se deben priorizar y resolver de forma gradual y ordenada. También mencionó que el proyecto busca mantener actualizado el subsidio otorgado por el gobierno provincial para cubrir la alimentación de los animales rescatados por APANI.

Enrique Juan, el diputado provincial, habló también sobre la importancia de la obra pública en La Pampa y la necesidad de garantizar la transparencia en su gestión. Explicó que han solicitado al gobierno provincial un listado detallado de obras en curso que necesitan financiamiento para poder evaluarlas y garantizar su continuidad. También mencionó la importancia de mantener un diálogo abierto con el gobierno nacional para asegurar que los compromisos de financiamiento se cumplan.

El diputado provincial del PRO, Enrique Juan, reclamó que el gobernador Sergio Ziliotto "se siente a dialogar" con el presidente Javier Milei. "El gobernador tiene que reclamar si había compromisos firmados. Necesitamos que nos represente y no nos deje aislados del gobierno nacional", dijo el legislador macrista, respecto a los fondos nacionales que La Pampa reclama y que se cortaron durante los tres primeros meses de gestión libertaria.
 
"Si no nos sentamos a dialogar ¿cómo vamos a conseguir cosas del gobierno nacional?", se preguntó Juan, en referencia a la convocatoria al Pacto de Mayo en Córdoba, de la que Ziliotto no participará, en rechazo al incumplimiento de Milei  con el envío de fondos para cajas jubilatorias, obras públicas y otros programas nacionales.
 
Juan justificó la demora en tratar el proyecto para reactivar la obra pública paralizada en la provincia, primero por la puja por la distribución de las autoridades de comisiones legislativas con el oficialismo, y segundo por el pedido de la oposición de los expedientes de las obras de las que Casa de Gobierno se hará cargo hasta su finalización.
 
El diputado aclaró que recibieron la información el jueves pasado, y que en la sesión de la semana próxima se aprobaría la autorización para el gobierno nacional. De todos modos, indicó que plantearán algunas modificaciones para que no haya "discrecionalidad" en el uso de los fondos.
 
Entrevistado en LU 100, el diputado macrista confió que desde esa fuerza política comparten el rumbo de las políticas del gobierno anarcolibertario. "Estamos en un gran desbarajuste y desequilibrio de variables macro y micro económicas y sociales, se ha fijado el norte y se está buscando la salida lentamente", opinó.
 
Juan justificó la demora de la Legislatura en comenzar a sesionar porque "el oficialismo estaba acostumbrado a trabajar de una manera y la sociedad dijo basta, por eso tardamos en ponernos de acuerdo".
 
Con respecto a la incidencia de la puja en las comisiones en demorar la reactivación de la obra pública frenada por Milei, reconoció que "son necesarias para cada localidad, es prioridad buscar la solución y que los empleados tengan trabajo".
 
"Pero también es prioridad pedir los expedientes, ver cuál es el grado de avance, cuidar los intereses y administrar los recursos en forma transparente, porque no son recursos propios,  son recursos de la gente, de sus impuestos", aclaró.
 
"Le damos prioridad, pero también queremos defender la transparencia en la gestión. Mientras la provincia se hace cargo, también ah que reclamar el dinero comprometido por Nación", indicó.
 
"Queremos saber cuáles son las obras, de donde provienen los fondos, cómo será el flujo, para que lleguen a buen puerto y terminen. No queremos que sea un Megaestadio que hace 17 años empezó y es un agujero que cada vez necesita más plata", comparó.
 
Sobre la aprobación, dijo que "el compromiso es resolverlo la semana próxima, en la sesión, pero no queremos compras directas ni discrecionalidad, primero queremos hacer algunas modificaciones al articulado que garantice transparencia y que se cumplan los pasos institucionales".
 
"El reclamo del gobernador a la Nación  debe seguir si había compromisos firmados y en curso. Necesitamos que nos represente y no nos deje aislados del gobierno nacional. Hay que tener capacidad de diálogo, si no nos sentamos a dialogar, ¿cómo vamos a conseguir cosas de Nación?", se preguntó.
 
-Pero es difícil dialogar con Mili. ¿Usted habló alguna vez? -le consultaron en la radio.
 
-Nunca he hablado. No pertenece a nuestra fuerza política. No he tenido la oportunidad. Es otro espacio político.

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR