Karina Fuentealba fue la vencedora del 42K de A Pampa Traviesa por segundo año consecutivo. La zapalina corrió casi en soledad y se quedó con una victoria clarísima.
"Venir a correr es una fiesta, es la segunda vez que la gano de manera consecutiva. Me voy con buenas sensaciones y con ganas de volver", dijo apenas cruzó la meta. Y recordó lo ocurrido el año pasado, con la compañía de la lluvia. "Esta vez nos acompañó el clima y la gente. El año pasado nos acompañaron solo los perros".
"En cuanto a la carrera, la empecé a preparar desde el mes de enero, con fondo largo, pero sentí que me faltaba ritmo de carrera. Estoy contenta de haber vuelto acá" destacó.
"Apenas pasé la meta me acordé de mi familia, del cumpleaños de 15 de mi hija. El dinero de esta victoria será para eso".
El Tucu Gómez se impuso en la distancia central de 42 kilómetros en A Pampa Traviesa. Y lo hizo en un ritmo controlado, sabiendo que no tendría rivales de real cuidado.
Apenas llegó a meta, Gómez contó que hizo la diferencia "al principio" y luego se dedicó a controlar la carrera.
"Es una carrera muy linda carrera. Hasta ayer (sábado) iba a correr 21 km, pero a la tarde cambié la distancia. Hice diferencia al comienzo y después corrí controlando".
"Estoy en abril y para este año es la tercera que corro. Antes corrí Sevilla y después el Panamericano de Venezuela. Mi idea era venir a correr los 21 kilómetros, pero ante la decisión de los chicos que bajaron a 21, me anoté en 42" aportó.