+

Al ritmo de "La T y la M", la delegación pampeana participó de la apertura de los Juegos Nacionales Evita

La delegación pampeana participó de la ceremonia de apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita, que se realizó esta tarde en la plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata. El acto comenzó a las 18 y contó con el gran show en vivo de La T y la M, ante 25 mil personas.
 
Con más de 900 personas entre deportistas, entrenadores, delegados y directivos, La Pampa volverá a ser protagonista en otra edición de las finales de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán el próximo sábado en Mar del Plata.
 
Esta tarde se vivió un gran espectáculo en la apertura de los Juegos, en la reconocida plaza de los Lobos marinos, con DJ`s en vivo, bailarines, la violinista Natasha y el show musical de la banda La T y la M, con la presencia también de funcionarios nacionales, provinciales y reconocidos deportistas. Además, contó con la participación en vivo del stremmer Joaco.
 
Desde éste martes, todos los deportistas del país comenzarán a competir en sus respectivas disciplinas.
 
 
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de un millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.
 
Estos Juegos no paran de crecer y este año tampoco será su excepción, ya que se sumarán cinco disciplinas: fútbol 11 femenino, padel, triatlón, tiro con arco adaptado y la rama masculina en patín artístico.
Además, se crearon los Juegos Evita Urbanos que sumaron ocho de las disciplinas con mayor crecimiento en los últimos años: ajedrez, básquet 3x3, BMX Freestyle, breaking, escalada, Freestyle, parkour y skate, que ya fueron incluidas dentro del movimiento olímpico.
 
Los primeros Juegos Evita se disputaron en 1948, por iniciativa de Eva Perón y del ministro de Salud, Ramón Carillo, y en 2008 fueron instituidos por ley como competencia anual bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR