El presidente Alberto Fernández quedó aislado del resto del arco político. Con los movimientos sociales y gremiales abiertamente en su contra y el kirchnerismo buscando centralizar a Cristina Fernández de Kirchner.
Entre ellas, se encuentra una curiosa licitación pública, a través de la cual Fernández saldrá a la compra de cubiertos y utensilios descartables para la Casa Rosada. En total, serán más de 9 millones de pesos, que en medio de una de las crisis más graves desde el retorno de la democracia, el primer mandatario dedicará a tenedores y cuchillos de plástico, bandejas y platitos para los almuerzos en los despachos oficiales. De la licitación participan Antigua San Rogque SRL, Fook Packaging SRL y Servicios para la Higiene SA.
Aislado, el presidente confirmó que no asistirá a ninguno de los actos del 17 de octubre, transformándose así en el primer mandatario referenciado con el peronismo en no asistir a los eventos del día de la Lealtad. El quiebre, a estas alturas, es total, publicó el sitio de noticias Real Politik.