+

Rechimont: "Las políticas públicas no reflejan la necesidad de los trabajadores"

Este viernes se llevará a cabo una jornada de lucha en La Pampa, en unidad con movimientos sociales y la mesa intersindical. La concentración iniciará a las 9:30 en la Avenida San Martín y la marcha a las 10. "Es el puntapié inicial, esto se va a profundizar", dijo la gremialista Roxana Rechimont.
 
Este viernes la CTA Autónoma llevará adelante una jornada de lucha en la provincia. Si bien a nivel nacional se convocó a un paro de actividades, un paro activo, en La Pampa habrá concentración y marcha convocada por la Intersindical de gremios estatales. Concentrarán en la Avenida San Martín, frente al municipio, a las 10 y a las 10.30 marcharán hacia Casa de Gobierno.
 
La secretaria general de ATE y de la CTA Autónoma en la provincia, Roxana Rechimont, explicó que la medida la convocó esa central y que confluyeron además los gremios de base que la componen, y también los movimientos sociales. "Esto se llevó al Congreso de Ate, específicamente, que tuvimos 31 de mayo, donde también se decidió por unanimidad, una jornada de lucha, que tiene que ver justamente con lo que está sucediendo a nivel país. A las paritarias nacionales se les puso techo, se firmaron acuerdos a la baja", explicó.
 
"La verdad es que eso -prosiguió- desató que tanto las centrales de trabajadores como también la mesa del salario, mínimo vital y móvil, de la cual nuestra central no adhirió al porcentual, que se fijaba desde el gobierno, y lo que nosotros entendemos es que el gobierno tiene que acompañar la crisis que recae sobre el pueblo y sobre los trabajadores y trabajadoras".
 
"Nosotros particularmente en La Pampa que hicimos es, a través de la mesa intersindical, volcar este paro nacional, convocado por la central, y en unidad con la mesa sindical, con los gremios que la componen, hicimos un plenario, donde delegados, delegadas y consejos directivos, decidimos entre todos, salir a una jornada de lucha", indicó.
 
Para Rechimont, "esto va a ser el puntapié inicial si estas políticas públicas no reflejan las necesidades de los trabajadores, jubilados, desocupados, precarizados".
 
Sobre la modalidad de adhesión en la provincia, la gremialista dijo que "la decisión es por la idiosincrasia de nuestra provincia, es un viernes, justo a un fin de semana largo. Hay mucha discusión sobre si queremos paros domingueros. La realidad es que es una fecha pensada nacionalmente, pero vuelvo a repetir, este va a ser el puntapié inicial, porque como viene la situación política nacional y provincial, sabemos que esto va a continuar y se va a profundizar".
 
"Nosotros, por lo menos los sindicatos de la mesa Intersindical, no vamos a correr el cuerpo de esto, y además de solidarizarnos con la lucha docente y la lucha de muchos trabajadores y trabajadoras que la están pasando muy mal en nuestro país, docentes", remarcó en  declaraciones a CPEtv. En cuanto a la falta de adhesión de los gremios docentes, respondió: "Nosotros hicimos un llamamiento desde la mesa de la Intersindical, un llamamiento a las centrales para que estas adhirieran y convocaran a esta gran jornada de lucha, todavía no hemos tenido respuesta".
 
"Insistimos en que si no hay unidades desde las centrales y de los gremios de base, le dejamos un camino bastante desierto a nuestros compañeros y compañeras trabajadas", finalizó.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR