De esta forma, el juez Fabricio Losi y la jueza Elena Victoria Fresco confirmaron la condena contra Ceferino Sebastián Aguirre, por el delito de abuso sexual cometido contra una persona menor de trece años, agravado por acceso carnal y por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, como delito continuado a la pena de 9 años de prisión.
El recurso de la defensa había sido impulsado por la Silvia Annechini, después del fallo del Tribunal de Impugnación Penal que dispuso no hacer lugar al recurso deducido y confirmó el fallo de la Audiencia de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial.
Según la condena, "Ceferino Sebastián Aguirre, quien se encontraba en pareja con L.O., convivían con R.D.M. y J.A. durante los años 2014 y 2015; y que teniendo R. entre ocho y nueve años de edad, la agredió sexualmente mediante penetración, al menos en cuatro oportunidades, en la habitación matrimonial, aprovechando los momentos en los que se quedaba al cuidado de la niña".