+

Encuentro de rectores y referentes de la Educación Superior en Santa Rosa

En el SUM de la Escuela N° 2 de la capital pampeana, se reunieron autoridades educativas nacionales, provinciales, directores, directoras y referentes de de Institutos Superiores de Formación Docente estatales de la Provincia con representantes del INFoD y la Dirección Nacional de Educación Inicial. 
 
Marcela Feuerschvenger, subsecretaria de Educación, describió que "durante mayo se llevaron a cabo encuentros para el abordaje de la alfabetización y la matemática en la educación inicial y ahora se pretende articular los Profesorados presentes en la Provincia con el nivel para el cual se forman los/as estudiantes. Es una acción muy importante que nunca habíamos realizado porque estamos convencidos de que el nivel Superior forma para los diferentes niveles y es necesaria esa articulación. Las líneas que se trabajarán buscan fortalecer la enseñanza, mejorar los aprendizajes y seguir construyendo una educación de calidad en La Pampa". 
 
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani, explicó que "este encuentro se encuadra en una serie de jornadas que desarrollan a nivel nacional con rectoras y rectores de ISFD sobre ejes claves para la mejora de la formación docente. La cuestión está en la centralidad de la enseñanza, nadie aprende más si no se le enseña mejor. Estamos trabajando de qué manera podemos renovar y enriquecer la enseñanza. La Pampa es pionera y reconocida en el contexto nacional por ser una de las provincias más ordenadas y prolijas que de manera sostenida va cumpliendo los acuerdos federales sobre la formación docente. Para nosotros siempre es un placer venir y acompañar la evolución de la implementación de estas líneas de trabajo". 
 
Laura Díaz, directora del Instituto Superior de Formación Docente de General Acha y extensión áulica de 25 Mayo, declaró que en términos de convocatoria y representatividad de los Institutos esta jornada fue la más grande luego de la pandemia. "Hoy en día hay otros escenarios, también está muy presente el cuidado de las infancias, el nuevo paradigma de inclusión, y todo eso tiene que ser incorporado en las aulas de la formación docente y se debe traducir en el perfil de egresados que formamos. Encontrarnos con colegas, discutir, ver si hay desafíos comunes, es super interesante. También te permite poner en tensión lo que pasa en tu Instituto, ver qué tan cerca o lejos estás de los objetivos nacionales", cerró. 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR