+

Más de 6.000 estudiantes secundarios fueron evaluados en Lengua y Matemática

Se aplicó el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos en el nivel Secundario, destinado a más de 6000 estudiantes de los terceros años de más de 150 servicios educativos de la jurisdicción, informaron desde el Ministerio de Educación Provincial. 
 
“Es clave la presencia de los chicos y su compromiso en la elaboración de las evaluaciones. Cada una de las escuelas recibe un informe detallado sobre los resultados alcanzados”, explicó Sandra Paini, directora del colegio Panguitruz Nger.
 
La docente Silvina Rodríguez, perteneciente a dicha institución, agregó que “no solamente se evalúan aprendizajes, sino que también se tiene en cuenta el contexto social donde se encuentran insertos los/as estudiantes. Es necesario contar con datos concretos y reales que nos permitan tomar decisiones para mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje”. Una de las estudiantes, Maite Herrera, aportó que “es importante nuestra participación porque luego las escuelas pondrán en marcha acciones para que aprendamos cada vez más y mejor”. 
 
El Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos se implementó por primera vez en 2022 en el nivel Primario y desde este año también se desarrolló en la educación secundaria. Hace dos meses, se realizó una prueba piloto en un conjunto de instituciones del nivel para revalidar la propuesta. Las evaluaciones fueron elaboradas por equipos del Ministerio de Educación junto a profesores de Matemática, Lengua y Literatura de la Provincia.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR