+

Bodegas pampeanas mostrarán sus bondades en la PAMPAWINE 2023

El próximo 3 de noviembre en las instalaciones de La Campiña de la ciudad de Santa Rosa, las bodegas pampeanas, con el acompañamiento del Ministerio de la Producción, tendrán la oportunidad de participar de una nueva edición de PAMPAWINE.    
 
PAMPAWINE se convirtió en el evento local de referencia para el sector vitivinícola, por ser la feria de vinos en la que participan dueños, enólogos, sommeliers y representantes de bodegas argentinas. En esta edición se podrán degustar vinos de 40 bodegas de todo el país.
 
Asimismo, como complemento en esta edición y también con el acompañamiento del Ministerio de La Producción, se podrá disfrutar de un ciclo de charlas en la sala Ricardo Nervi sito en el MEDASUR, el día jueves 2 de noviembre entre las 17:30 y las 21:30. Serán abordadas las principales temáticas del sector por especialistas, enólogos e influencers con amplia trayectoria.
 
Según explicó Nicoló Cavallaro, director de Comercialización y Competitividad, “la participación de las bodegas provinciales en este evento se enmarca en las acciones de promoción y difusión de los productos de origen pampeano en las que el Ministerio de la Producción trabaja permanentemente, con el objetivo de mejorar su competitividad y posicionamiento en los mercados en general; y que apuntan a consolidar la estrategia de diversificación de nuestra matriz productiva”.
 
Actualmente, son siete los establecimientos de la Pampa, inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) como elaboradores de vino:
 
Categoría Bodega: Municipalidad de Gobernador Duval (vinos Lejanía y Arumcó) Bodega del Desierto en 25 de Mayo.
 
Categoría vino artesanal: Quietud en Santa Rosa (vinos propios y Pichi Huinca), Estilo 152 en General Acha, La Rebelde en Abramo y El Rastro en Caleufú.
 
Categoría vino casero: Vasco Goñi en General Pico.
 
Asimismo, vale destacar que está en construcción la bodega en Casa de Piedra, licitada el año pasado, con fines productivos y turísticos. La producción será mediante la articulación público-privada, permitiendo elaborar vinos con sello de La Pampa. Se procesará con tecnología de última generación y se generarán puestos de trabajo de forma permanente.
 
De acuerdo a información de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes del Ministerio de la Producción, según registros del INV del año 2022, en La Pampa existen unas 313 hectáreas plantadas (0,15% de la superficie nacional), distribuidas en 21 viñedos (3 de ellos alcanzan las 240 hectáreas). El 93% de la superficie está implantada con variedades puras. En los últimos tres años, la superficie implantada creció un 12%. El 98,2% de la producción se realiza en 25 de Mayo y Casa de Piedra. El resto se distribuye en Gobernador Duval, General Acha, Pichi Huinca, Caleufú y Telén.
 
Además de aunar esfuerzos en forma permanente con la Cámara Vitivinícola de La Pampa (CAVILPA) para impulsar iniciativas que fortalezcan al sector, también el Ministerio de la Producción está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Turismo y referentes públicos y privados de diversos municipios en el anteproyecto colaborativo del “Corredor de la Ruta 4”, con el fin de desarrollar un corredor vitivinícola en las localidades ubicadas a la vera de dicha ruta provincial.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY