+

Fuerte crítica de la DAIA al gobierno argentino por condenar los ataques de Israel en la Franja de Gaza

A través de un comunicado la entidad judía le pidió a las autoridades argentinas que den “muestras de su compromiso” en la guerra en Israel.
 
“La DAIA condena las críticas vertidas por Cancillería Argentina hacia Israel y ratifica su derecho a la defensa tras el ataque terrorista de Hamas”, expresó en un breve comunicado la entidad representativa de la comunidad judía argentina.
 
La entidad hizo la publicación como respuesta a la condena de la Argentina por el ataque israelí a un campo de refugiados en el norte de Gaza que dejó como saldo la muerte de decenas de civiles y un alto líder del grupo Hamas.
 
“Es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa”, detalló la DAIA en el breve comunicado que publicó casi de inmediato al del gobierno nacional.
 
En ese apartado hace referencia a la decisión de Bolivia de, directamente, romper el vínculo diplomático con Israel, y a Colombia y Chile, quienes llamaron a consulta a sus embajadores en Tel Aviv. La posición de la Cancillería argentina responde a la misma posición adoptada por las Naciones Unidas.
 
La entidad que representa a la comunidad judía en el país consideró que “es indispensable que Argentina, al igual que la comunidad internacional, eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamas que pretende asesinar judíos y llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción”.
 
Con la firma del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y de su secretario general, Alejandro Zuchowicki, la entidad pide que “de manera urgente las autoridades argentinas deben dar muestras de su compromiso en utilizar todos los recursos a su alcance para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa”.
 
El mensaje que publicó la Cancillería
A través de un comunicado del ministerio encabezado por Santiago Cafiero, la Argentina condenó el último ataque de Israel en un campo de refugiados dentro de la Franja de Gaza que mató, según aseguró el gobierno israelí, a un alto líder de Hamas pero también a decenas de civiles que estaban en el lugar.
 
“Si bien Argentina reconoce a Israel el derecho a su legítima defensa, nada justifica la violación del Derecho Internacional Humanitario y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna”, había expresado Cancillería.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR