+

El Gobierno nacional prorrogó hasta diciembre las sesiones ordinarias del Congreso

La medida fue dada a conocer a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández.
 
Si bien las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación eran hasta el 30 de noviembre, ahora el Gobierno decidió prorrogarlas hasta el 9 de diciembre. En ese sentido lo establecieron a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández.
 
De esa manera, el Senado y la Cámara de Diputados tendrán tiempo hasta el 9 de diciembre para poder sancionar iniciativas propias, sin aguardar el temario del Poder Ejecutivo.
 
La decisión del Poder Ejecutivo se debe a que ese día concluyen su mandato 130 legisladores y 24 senadores, y también caducan los dictámenes, por lo cual se deben conformar nuevamente las comisiones que deben analizar cada iniciativa.
 
Al mismo tiempo, la prórroga permite la extensión de plazos para emitir dictámenes -que concluye el 20 de noviembre-, lo que amplía el margen, con los consensos necesarios, para llevar más iniciativas al recinto.
 
Por un lado, en Diputados, uno de los temas que figura en la agenda de las próximas semanas es la separata de gastos tributarios, enviada por el Poder Ejecutivo junto con el proyecto de ley de Presupuesto 2024, que contiene el tratamiento de una serie de beneficios impositivos y fiscales a determinados sectores productivos que el Congreso podría eliminar para que se alcance el superávit fiscal.
 
Por el otro lado, en el Senado, en tanto, hay pendientes pliegos de 18 candidatos a jueces, camaristas y fiscales que promovió la administración del presidente Alberto Fernández.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR