+

El viernes, UTELPa realiza una radio abierta en Pico y Santa Rosa

El gremio que agrupa a la mayoría de la docencia pampeana, anunció que, como parte del plan de lucha del sector, este viernes concretará una radio abierta en Santa Rosa y en General Pico.
 
El encuentro será en la Plaza San Martín de la capital provincial y en la Plaza Seca piquense, desde las 10 de la mañana.
 
Este viernes comienzan las clases en la provincia y la docencia motoriza su jornada de protesta luego de que la paritaria nacional dejara insatisfacción en el sector trabajador por la falta de propuestas del gobierno nacional de Javier Milei.
 
Los ejes de lucha que UTELPa pretende visibilizar son: Paritaria Nacional Docente, Salario Docente, FONID y financiamiento educativo, Defensa de la Universidad Pública, Comedores escolares, Programas socioeducativos, Escuelas e infraestructura, Jubilaciones y sistema previsional (Régimen Docente) y Unidad contra el ajuste.
 
La actividad contará con la participación de representantes de la distintas Instituciones, organizaciones y sindicatos que acompañan la lucha en defensa de los sectores que representan, atravesados por el "ajuste del gobierno nacional".
 
"Invitamos a toda la comunidad a participar, sumarse y seguirnos en nuestras redes sociales para visibilizar el desfinanciamiento de la educación pública y la lucha docente", planteó un comunicado de la organización.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY